Peregrinación Gaucha: Multitudinaria muestra de fe a la Virgen del Rosario de Río Blanco

0
Read Time1 Minute, 48 Seconds

Jujuy al día® – El pasado sábado se llevó a cabo la Procesión a Caballo hacia la localidad de Río Blanco, actividad que fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, a través de la Minuta de Declaración Nº 85.  

La normativa sancionada en la última sesión ordinaria fue entregada por el presidente del bloque de la UCR, Santiago Jubert, al presidente de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, Aldo Ortíz, en el marco de un acto concretado en el atrio de la Iglesia Catedral.

Al respecto, Aldo Ortíz, afirmó que “es meritorio el trabajo del concejo y el municipio, que vienen acompañando la fe religiosa del pueblo jujeño. No hay palabra para describir los que sentimos aquellos que iniciamos la peregrinación que hoy cumple 20 años, de aquella marcha que inicio con 15 a 20 paisanos que acompañaban, y hoy podemos ver a más de 400 montados”.

Por su parte, el padre Héctor Barrera, también participante de la procesión, expresó “vamos a marchar hacia la casa de María, de cada peregrino que tiene su lugar, porque es como venir a tu casa para llenarnos del amor de Dios. Marchar con los gauchos me hace bien, un rato cabalgaba adelante, en otro momento lo hacia atrás, empujando la peregrinación, animando a los cientos de jóvenes que escoltaron a la patrona de Jujuy”, remarcó.

A su turno, el concejal radical Santiago Jubert, expresó que “hoy se pudo ver al gauchaje unido durante la peregrinación, escoltando a la Virgen del Rosario hasta su Oratorio en Río Blanco. Es una fiesta de esperanza, donde se involucra toda la familia, convirtiéndose en un espejo de identidad”.

Asimismo, agregó que “esta peregrinación es una sublime muestra de religiosidad y amor por la Virgen, mediante dos horas una multitud de gauchos marchan motivados por la fe”, finalizó. La jornada culminó con la llegada a la localidad de Río Blanco, donde se cumplió con la misa de agradecimiento para los peregrinos y posterior bendición de caballos y paisanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.