Financian proyectos para la Conservación del Yaguareté

0
Read Time2 Minutes, 10 Seconds

Jujuy al día® –Para dialogar sobre la nueva convocatoria del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) vinculada a proyectos que implementen acciones para la Conservación del Yaguareté en Jujuy, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, acompañada del Secretario de Biodiversidad de su cartera, Javier Gronda, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones, Francisco López Sastre.

Se trata de una nueva convocatoria del Programa “Pequeñas Donaciones”, una iniciativa corporativa del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM) implementada por el PNUD desde 1992 con el objetivo de impulsar iniciativas comunitarias que permitan encontrar soluciones a problemas ambientales a nivel local con impacto global, a través del empoderamiento de la sociedad civil y de sus actores vulnerables, incluyendo mujeres y pueblos originarios.

En este sentido, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó una nueva convocatoria para instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales. Y Argentina en particular fue seleccionada entre los 10 países en el mundo que reciben este financiamiento en el marco de un programa a nivel global para conservar grandes felinos, en este caso, el Yaguareté.

Al respecto, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, dijo que “nos complace haber recibido la visita del Coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones con quien estuvimos conversando sobre la importancia de promover en Jujuy proyectos que tiendan a poner en valor al yaguareté, un ejemplar de la fauna silvestre que es monumento natural y está en peligro de extinción”.

“Hemos acordado desde el Gobierno de la provincia, dar un fuerte impulso y difusión a esta convocatoria, ya que en Jujuy contamos con una de las regiones más ricas en materia de biodiversidad, y una geografía como las Yungas donde habitan ejemplares de este majestuoso felino”, precisó la funcionaria.

Por su parte, Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones, expresó que el programa entrega donaciones para proyectos ambientales de organizaciones de la sociedad civil, y que en este caso tienen que ser proyectos de la zona de las Yungas que conserven el Yaguareté.

“El Programa financia hasta con 50 mil dólares los proyectos de esta índole, que serán elegidos por un comité evaluador y cuya convocatoria estará abierta hasta el 11 de octubre de este año”, indicó el referente. Las organizaciones interesadas podrán realizar consultas y recibir apoyo llamando al teléfono (011) 43208700, vía mail a francisco.javier.lopez.sastre@unpd.org, o bien a través de la página institucional www.ppdargentina.org.ar.

Happy
Happy
0.00 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
100.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
0.00 %
Surprise
Surprise
0.00 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.