El proyecto Lazos Saludables llegó al barrio Alto Comedero

0
Read Time1 Minute, 30 Seconds

Jujuy al día® – Desde la secretaría de Desarrollo Humano impulsan esta iniciativa con el objetivo de concientizar a la familia, los cuidadores de niños y a la comunidad, sobre la importancia de generar hábitos de alimentación saludable y promover la actividad física, desde la primera infancia.

Con desayunos saludables, frutas, bailes, juegos y actividad física, «Lazos saludables» llegó al C.D.I Mimitos, ubicado en el C.I.C Copacabana del barrio Alto Comedero. La propuesta va recorriendo los distintos establecimientos socio educativas dependiente del municipio, y cuenta además con la participación de instituciones del barrio, como otros jardines de infantes, miembros de los puestos de salud y de la iglesia; con el fin de congregar a la comunidad para trabajar en conjunto en la concientización sobre hábitos saludables.

En este sentido, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, reconoció que apoyar, incentivar y fortalecer estilos de vida saludables, forma parte de las políticas públicas que promueve desde hace un tiempo el Municipio.

“Esto se ha ido realizando y se va a seguir replicando en todos los Centros de Desarrollo Infantil municipales con el objetivo de comprometer a las madres y a los padres en este proyecto que busca concientizar sobre la importancia fundamental de una buena alimentación y calidad de vida para el desarrollo de las capacidades de todos los niños y niñas”, explicó Amerise.

A su turno, Miriam Garzón, coordinadora general de los C.D.I. municipales detalló que se trabaja poniendo un acento especial en promover hábitos saludables en la comunidad y sobre todo desde la primera infancia, “por eso buscamos trabajar en conjunto con las instituciones barriales para llevar este mensaje de una buena alimentación, para tener un crecimiento sano”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.