El Lobo jujeño cayó en Tucumán

0
Read Time2 Minutes, 54 Seconds

Jujuy al día® – San Martín de Tucumán venció En la tarde de ayer domingo a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por 2 a 0, en el estadio La Ciudadela, por la 12da fecha de la Primera Nacional y se mantiene firme con 27 puntos como único líder de la zona B, seguido por Sarmiento de Junín, con 23.

Los goles del vencedor fueron anotados durante el segundo tiempo por intermedio de Luciano Pons y Emiliano Amor.

Durante el primer tiempo, el juego se tornó equilibrado después de un mejor y más ambicioso comienzo del conjunto tucumano, que inquietó con un par de llegadas de Pons, pero sin fortuna ante el seguro arquero Carlos De Giorgi.

Los jujeños, de a poco, fueron afirmándose en el campo para emparejar las acciones y hasta pudieron generar alguna carga para inquietar a Ignacio Arce, por intermedio de Matías Córdoba.

El segundo período continuó con matices interesantes, con la diferencia de que el ‘Santo’ se tornó más penetrante, pese a que chocaba con el firme fondo del ‘Lobo’.

Claro que «tanto va el cántaro a la fuente» que al final se rompe. Y tanto buscó el gol Pons que al final ‘rompió’ el arco adversario con un preciso cabezazo, tras un medido centro de Lucas González, que dejó sin chance a De Giorgi (27m.).

Gimnasia intentó reaccionar, pero no contó con la profundidad necesaria para lograr la igualdad. Por el contrario, una falla defensiva le permitió al zaguero Amor marcar su primer gol con la camiseta de bastones rojos y blancos para cerrar el merecido triunfo (35m.).

Por la 13ra fecha, San Martín enfrentará a Ramón Santamarina, en Tandil, el lunes 18 a las 20.30, y Gimnasia recibirá a Almagro, en San Salvador de Jujuy, el viernes próximo a las 21.30.

Al margen, el centrocampista Juan Ignacio Mercier recibió un presente de la Comisión Directiva de San Martín y de sus familiares, por haber cumplido 600 partidos como profesional.

El volante, de 39 años, que está llegando al final de su destacada trayectoria, tuvo sus comienzos en equipos del ascenso del fútbol argentino como Flandria, en 1997, y luego pasó por Deportivo Morón y Tristán Suárez, hasta llegar en el 2005 a la primera división al pasar a Platense; siguiéndole Argentinos Juniors; Al Nassr, de Arabia Saudita; Al Wasl Football Club, de Emiratos Árabes; San Lorenzo y Atlético Tucumán.

= Síntesis =

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Brian Luciatti y Lucas Diarte; Juan Ignacio Mercier; Mauro Bellone, Luis Aguiar, Claudio Mosca y Nicolás Castro; Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria y Diego Gimenez; Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales y Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez y Matías Córdoba. DT: Marcelo Herrera.

Goles en el segundo tiempo: 27m, Pons (SM) y 35m. Amor (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Fernando Brandán por Mosca (SM); 21m, Lucas Gonzalez por Aguiar (SM); 26m, Ulises Virreyra por Cordoba (G); 36m, Mauro Buono por

Carabajal (G); 37m, Matías Fissore por Bellone (SM) y 38m, Nahuel Zárate por Juárez (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Giménez (G)

Amonestados: Barrios, Pons y Lucas González (SM) Córdoba (G).

Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: La Ciudadela (San Martín).

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.