Reunión para fortalecer el accionar del COE en Fraile Pintado

Jujuy al día® – En la localidad de Fraile Pintado se realizó una reunión de las áreas integrantes del COE (Comité Operativo de Emergencia) de la que participó el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con el fin de fortalecer el protocolo de respuestas ante situaciones de emergencias y la gestión integral para la reducción de riesgos.

Durante el encuentro se abordó todo lo relacionado con la Ley Nacional Nº 27.287 sobre el “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil” (SINAGIR), que tiene como objetivo integrar acciones y articular el funcionamiento de organismos estatales nacionales, provinciales y municipales con organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la recuperación. Cabe recordar que la provincia de Jujuy adhirió al SINAGIR mediante la Ley Provincial Nº 6.036.

El Director de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial, Eduardo Cáceres, señaló que la reunión fue organizada por el municipio fraileño y participaron referentes de esa comunidad, Bomberos, Policía de la Provincia, personal de Centros de Salud, Bomberos Voluntarios de Fraile y Libertador General San Martín, Coordinación Provincial de Emergencias y de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Cáceres manifestó que el fin de estas reuniones es optimizar los vínculos entre los distintos organismos intervinientes ante situaciones de emergencias, atentos al inicio de la temporada de lluvias, como así también otras posibles emergencias que pueden o no ser climáticas. En este sentido, el funcionario destacó que esto implica mejorar la organización, la administración de los recursos, responsabilidades y todas las acciones orientadas a planificar y mejorar la capacidad de respuesta frente a los probables efectos de los eventos adversos.

Finalmente, Eduardo Cáceres, remarcó que siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura, desde Desarrollo Humano se seguirá propiciando para que continúen estas reuniones en las cuatro regiones de la provincia, con municipios, la comunidad y organizaciones no gubernamentales, con el propósito de trabajar en equipo para prevenir y atenuar las consecuencias ante diversas situaciones de crisis y emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A pocas horas del inicio de la Semana Jujuy Sustentable

Dom Nov 10 , 2019
Jujuy al día® – Desde mañana lunes 11 y hasta el viernes 15 de noviembre tendrá lugar en la Ciudad de San Salvador de Jujuy las actividades que conforman la Semana Jujuy Sustentable (SJS), una serie de actividades de formación y debate sobre los últimos avances en energías renovables, arquitectura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes