El cielo jujeño, nueva propuesta turística

Curso taller para guías y estudiantes de turismo

Jujuy al día® – A partir del lunes 11 hasta el viernes 15 guías de turismo y estudiantes de la especialidad, podrán capacitarse sobre los cielos de Jujuy a través de un curso-taller de astronomía, como nueva propuesta turística para los visitantes poniendo especial énfasis en las noches jujeñas, particularmente en Quebrada y Puna.

La capacitación es organizada por la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital a través de la dirección Turismo y el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Jujuy y la agencia “Mil Destinos”. Tendrá como disertantes a Fernando Asis y Sandra del Valle Sánchez, astrónomos jujeños y se dictará el lunes y martes, reanudandose el jueves y viernes de la semana próxima.

En conferencia de prensa, el secretario José Rodríguez Bárcena, precisó que las inscripciones se recepcionarán en la sede del organismo comunal de calle Necochea 565 y que el curso será con cupo limitado teniendo en cuenta la capacitación y el viaje a Salinas Grande.

En tanto, Gabriela Canoniero, directora de Turismo afirmó, “es una nueva propuesta, muy interesante que brindará herramientas a guías ya formados y a los futuros e interesados en promover la permanencia no solamente en la ciudad sino en la provincia, con fundamentos nuevos”.

Por su parte, la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, consideró muy interesante el dictado del curso y resaltó la colaboración de la Municipalidad señalando que “es importantísimo que los guías tengan el conocimiento de los cielos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía de Salta detuvo a un hombre por estafas en Jujuy

Dom Nov 10 , 2019
Jujuy al día® – En la tarde de ayer jueves 7, investigadores de la provincia de Salta detuvieron en esa provincia a un hombre sindicado como autor de varias estafas, en Jujuy, además secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Luego de un exitoso trabajo de averiguaciones, investigadores del Sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes