Hoy inicia «Jujuy en Flor» en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo y organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), la Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor”, se desarrollará el 8, 9 y 10 de noviembre de 9 a 22 en Ciudad Cultural.

 “Jujuy en Flor” convoca a productores de toda la provincia, los cuales durante 3 días darán a conocer la actividad florícola e incentivar el consumo de plantas y flores durante todo el año. Durante las jornadas se podrán acceder a diferentes charlas teóricas y prácticas vinculadas a la floricultura, además de poder disfrutar de patio de comidas y veladas artísticas.

Agenda de charlas y talleres

Las actividades de hoy viernes 8, inician a las 16 horas con “Conociendo las plagas del rosal. Los pulgones. Métodos caseros de control”, a cargo de Daniel Lamberti; continuando con “Introducción al Cultivo de Orquídeas en la Provincia de Jujuy”, por Mauricio Barengo; y finalmente, Historia de los jardines hasta el siglo XX (1° parte), de la Paisajista Cecilia Nocera.

En tanto, el sábado 9, desde las 10 hasta el mediodía, tendrá lugar “Cómo mantener vivo un ramo de flores”; “Bulbos de otoño, Flores en Primavera”; y el taller: Bio-preparados caseros para su uso en el Jardín, cargo de Ana Laura Cometto, Mariel Rocío Cerrudo, Nancy Fabiana Sivila, Adela Rivera y Yanina Micaela Castro.

Desde las 16, se desarrollarán “El Césped en el Jardín: implantación, cuidados y mantenimiento”; “Diseñar jardines con identidad. Cómo hacer del jardín “nuestro lugar”; y Jardines del siglo XX hasta la actualidad (2° parte), a cargo de Samuel Bernardo Gaspar, Dolores Ordoñez y Cecilia Nocera, respectivamente.

Finalmente, las actividades continuarán el día domingo desde las 11 con “Taller: Trasplante de Orquídeas” de Mauricio Barengo; y “La planta ideal para cada lugar de nuestra casa”, por Samuel Bernardo Gaspar.

En horas de la tarde se realizará una “Demostración de arte floral” y la coronación de la Reina Provincial de la Floricultura, seguida de la entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos, y una imponente velada folclórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo sobre las temerarias declaraciones del ex juez de la corte

Vie Nov 8 , 2019
“Zaffaroni, en su ataque a la independencia del poder judicial de Jujuy, demuestra que no eran infundados nuestros temores” Jujuy al día® – La senadora Nacional Silvia Giacoppo se refirió a las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni quien expresó que “en Jujuy, el Poder Judicial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes