Giacoppo sobre las temerarias declaraciones del ex juez de la corte

“Zaffaroni, en su ataque a la independencia del poder judicial de Jujuy, demuestra que no eran infundados nuestros temores”

Jujuy al día® – La senadora Nacional Silvia Giacoppo se refirió a las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni quien expresó que “en Jujuy, el Poder Judicial está amañado y desde el punto de vista constitucional -según él- correspondería la intervención federal del Poder Judicial de la provincia”. Al respecto, Giacoppo señaló que “este ataque a la independencia de poderes en nuestra provincia, demuestra que no eran infundados nuestros temores”.

“Todo aquello que decíamos en la campaña acerca del peligro institucional que generaba la vuelta de un proyecto que ya había demostrado que la institucionalidad y la independencia de la justicia no eran sus prioridades, pareciera estar por cumplirse. Estas son advertencias de que lo que viene va a ser complicado”, agregó Giacoppo.

“Zaffaroni, por el cargo que ha ocupado y quien hoy es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debería promover la imparcialidad de la justicia y defender las autonomías provinciales. Pero, con sus declaraciones, va en el sentido contrario”, destacó la senadora.

“Sabemos que lo que busca Zaffaroni con sus dichos es la libertad de Milagro Sala. O la impunidad. De ella en principio y de muchos más después. Si el presidente electo no condena estos dichos deberé creer que los avala”.

“Hemos escuchado muchas veces infundadas acusaciones sobre la falta de estado de derecho en la provincia. Nada más alejado de la realidad. Y que Milagro Sala es una presa política. Error, es una política presa que ha sido condenada por hechos comprobados. Basta ya de promover la impunidad. Todos debemos condenar la corrupción. Mucho más un ex juez de la Corte!”, indicó.

“Los jujeños sabemos la verdad. Milagro Sala no es una perseguida política, sino una dirigente que instaló en Jujuy un verdadero estado paralelo, cuyos métodos brutales sufrimos en carne propia. La reactivación de mecanismos judiciales que han vuelto a funcionar en la provincia es parte de la regeneración política e institucional que ha promovido Gerardo Morales. En Jujuy volvió el estado de derecho. Parece que eso le molesta a algunos, pero somos muchos más los que vamos a defender estas conquistas”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven jujeña llevó a su bebé recién nacido a Orán y lo dejo abandonado

Vie Nov 8 , 2019
Jujuy al día® – El hecho sucedió pasado el mediodía de ayer jueves 7, en la ciudad de Orán (Salta), allí una vecina alertó a efectivos policiales que una mujer había dejado a su bebé bajo su cuidado y no regresó a buscarlo. Luego de un rápido operativo de búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes