Fortalecimiento de redes de Turismo Rural Comunitario

0

Jujuy al día® – El pueblo de Valle Colorado fue sede del 5to Encuentro de Redes de Turismo Rural Comunitario organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El encuentro -realizado el 4 y 5 de noviembre- estuvo enmarcado en el Proyecto Empoderamiento Socio Productivo de comunidades Vulnerables de Jujuy y participaron representantes de Hornaditas, Chorrillos, Churcal, San Roque, Ocumazo, Rodero, Coctaca, Cianzo, Hornocal, Chorcán, Palca de Aparzo, Aparzo, Pucara, Santa Ana, Caspalá y los anfitriones.

Las jornadas de trabajo fueron encabezadas por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, acompañado por la directora de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar; las coordinadoras de Turismo Rural Comunitario, Natalia Lamas; y de Gastronomía, María José Gloss. Asistieron también el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, y el secretario de Turismo, Claudio Mamaní, y los comisionados de Santa Ana y Valle Colorado, Daniel Flores, y de Caspalá, Liliana Balcaza.

Lectura recomendada:  Jujuy participó del III Foro Nacional de Turismo Rural

Al respecto, Valdecantos destacó «el esfuerzo y el compromiso» por asistir y participar del encuentro de las 16 comunidades involucradas y puntualizó que «el objetivo es el de compartir y socializar el trabajo que cada comunidad está desarrollando en la construcción de su oferta turística y en la construcción de la imagen de la Red de Turismo Rural Comunitario del corredor». Entre las actividades programadas, el grupo recorrió en la modalidad de trekking o cicloturismo desde Santa Ana hasta Valle Colorado, la nueva traza del camino ejecutado por Vialidad de la Provincia y los senderos del Qhapaq Ñan, además de disfrutar de los particulares paisajes que propone a diario este «puente» entre la Quebrada y las Yungas. De igual forma se trabajó en las propuestas de Oferta Turística que presentaron las comunidades para definir un corredor conjunto que surja a partir de una propuesta de todas ellas, definiendo a la vez un mapa base del corredor -presentado por Marcelo Molinillo- y comenzar a pensar una marca que identifique la propuesta turística.

Lectura recomendada:  Jujuy participó del III Foro Nacional de Turismo Rural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.