Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La ya tradicional maratón de reciclaje que  realizan la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  junto al Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación, y la Fundación “Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad” (AVES),  se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre de 9 a 16 hs., en la plaza 20 de junio, adyacente  al Estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por séptima vez se realizará este encuentro que busca  recuperar y valorizar recursos que la comunidad descarta. Con la participación de 13 establecimientos educativos, vecinos de San Salvador de Jujuy, y algunas otras instituciones del orden público y privado se va a recolectar  la mayor cantidad de papel, cartón, plástico.

Durante el evento  se  realizará una Caminata Sustentable con el profesor José Manuel Crespo, que ofrecerá una actividad para ejercitar y activar el cuerpo, y contribuir con la remediación y limpieza del trayecto recorrido, con apoyo del Centro Vecinal del Barrio 20 de junio.

La actividad  incluye además de la  campaña de recuperación y acopio de recursos,   una Feria Sustentable de emprendedores que elaboran productos con materiales reutilizables y reciclables; y un desfile de moda que permitirá exhibir indumentaria elaborada con recursos que tienen una segunda oportunidad de vida.