Jujuy se fortalece en formación en energía eléctrica solar

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, encabezado por Jorge Colo Rizzotti, estableció a través de la Secretaría de Energía un convenio de colaboración mutua con el Instituto de Educación Superior (IES) N° 11, para desarrollar prácticas profesionalizantes para estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Energía Eléctrica Solar.

Mario Pizarro, secretario de Energía y Federico Medrano, Rector del IES N°1, firmaron el convenio para delinear, de manera conjunta,  acciones vinculadas a la formación y capacitación de recursos humanos y al desarrollo de prácticas profesionalizantes para estudiantes de la mencionada carrera.

El acuerdo incluye la conformación de comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis para la planificación de ofertas de formación en base a demandas y necesidad de perfiles técnicos en sectores públicos y privados.

Las prácticas profesionalizantes, por otra parte, se harán en las dependencias de la Secretaría en función de las disponibilidades y capacidades operativas de la misma, lo que se acordará previamente entre las instituciones implicadas.

Jujuy se consolida, cada vez más, como generadora de energías renovables. Es  una provincia que saca provecho a sus condiciones naturales y vuelca los beneficios del uso de la energía solar a la provisión de servicios eléctricos y también al campo educativo.

En el paradigma de las energías alternativas,  la formación educativa es fundamental para consolidar una base sólida de profesionales especializados que puedan asistir a las futuras demandas que vengan como resultado de las políticas de Estado Provincial aplicadas en su objetivo de transformar la matriz productiva ampliándola con políticas estratégicas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, en Jujuy bajaron un 55% la cantidad de femicidios

Jue Nov 7 , 2019
Jujuy al día® – La cantidad de femicidios registrados en 2018 en todo el país descendió en un 12 por ciento respecto al año anterior, y Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Formosa fueron las cuatro provincias que lograron la mayor reducción de casos, según los datos oficiales presentados hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes