Jujuy: Prosiguen las estafas con supuestas llamadas desde el ANSES

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 13 Second

Jujuy al día® – Aunque ya se advirtió en reiteradas oportunidades que estarían operando malvivientes dedicados a estafara jubilados, una vez más accionaron sobre una mujer en Jujuy.

Fue el martes 5 que una sexagenaria recibió un llamado telefónico de un tal Dr. Barrionuevo de ANSES (Matricula Nº 542/32). Este, quien se presenta con amabilidad y para dar la buena noticia de que habría un saldo a su favor por 118 mil pesos producto de un descuento mal realizado en la categoría de su jubilación y que por ello el organismo le tiene que devolver claro que, para acreditar dicho monto debía ir a un cajero automático con su tarjeta de débito y realizar las maniobras que le van a ir indicando.

La defraudada se dirigió al cajero, siguió las instrucciones que le daban en tiempo real, siempre vía telefónica, hasta que le informan que no le es posible finalizar la operación porque era necesaria otra tarjeta. La mujer recurrió a su hermano para solicitarle la tarjeta a fin de concluir el trámite que la haría adjudicataria de los $118.000.

Ambos fueron hasta un cajero de barrio Santa Rosa, realizaron el mismo procedimiento, siempre dictado telefónicamente, por el cual solicitaban un préstamo por $60.000 los que fueron transferidos a una cuenta desconocida para lo cual le suministraron un CBU dictado por el estafador.

Finalmente, tras nunca acreditarse los $118.000 que el ANSES le debía depositar concluyeron que habían sido estafados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.