Jujuy Asiste y Reactiva: ayuda a familias de Humahuaca y Yuto

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas de ayuda a familias vulnerables, en esta ocasión entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a dos familias del asentamiento Pedro Olmedo y el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Humahuaca y a una familia de Yuto, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

La ayuda se efectuó desde el Plan de Contingencia.

Sobre estas acciones, el director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó que en uno de los casos de la localidad quebradeña se articuló con la Coordinación de Modalidad Educativa Hospitalaria del Ministerio de Educación, donde se interiorizaron sobre la situación particular de esta familia y presentaron el informe social, ya que uno de sus integrantes, en edad escolar, padece una enfermedad crónica.

El funcionario expresó que se intercambiaron criterios con profesionales en Trabajo Social de la mencionada Secretaría para poder concretar la asistencia de forma más transparente y articular con otras áreas del Gobierno, en caso de que sea necesario un abordaje integral ante esta situación.

En cuanto a la otra familia humahuaqueña, Cáceres indicó que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, que fue constatada durante la visita domiciliaria realizada por Trabajadoras Sociales de la dependencia a su cargo, por lo que se brindó un apoyo del Estado Provincial.

En este sentido, Eduardo señaló que se entregaron camas, colchones, frazadas, chapas, refuerzos alimentarios, y una cocina para mejorar la preparación de los alimentos, con mayor seguridad y asepsia.

Ayuda a familia de Yuto

Continuando, el director manifestó que a raíz de un incendio que afectó la vivienda de una familia en situación de vulnerabilidad de esta localidad de Yungas, que ocasionó la pérdida de bienes materiales, desde Desarrollo Humano se atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad para que las personas afectadas puedan sobrellevar este difícil momento.

Cáceres precisó que los damnificados recibieron camas, colchones, chapas, sillas, mesa, refuerzos alimentarios, entre otros, para que comiencen a restablecer su vida cotidiana.

El funcionario, recomendó a la comunidad tomar las precauciones necesarias que evitar siniestros que producen daños materiales importantes para las familias y pueden llegar incluso hasta la pérdida de vidas. Y concluyó remarcando que estas acciones se realizan en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno Provincial para dar soluciones integrales ante las diferentes problemáticas de familias vulnerables.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes. Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparan penúltima fecha del speedway

Jue Nov 7 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la coordinación de Tierra Brava ultima detalles de cara a lo que será el próximo domingo la penúltima fecha del Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway. En este sentido, Gabriel Rocha, encargado del predio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes