El Monumento a los Héroes de la Independencia sería declarado de interés Histórico Nacional

0
Tiempo de lectura1 Minute, 6 Seconds

Jujuy al día® – La colosal estructura que rinde homenaje a los Héroes anónimos de la Independencia emplazada en la ciudad de Humahuaca sería declarada de interés histórico y artístico por la Cámara de Diputados de la Nación, al aprobarse el proyecto para obtener esa distinción en la Comisión legislativa de Monumentos y Bienes Históricos.

La grandiosa obra que simboliza el grito de libertad moldeada por el escultor, Ernesto Soto Avendaño, obtendrá su reconocimiento nacional no sin antes pasar para su tratamiento en el Congreso de la Nación donde obtendrá fuerza de ley.

Este monumento artístico ubicado en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, comenzó a erigirse en el año 1933 y se inauguró el 23 de agosto de 1950 -fecha en la que se recuerda la gesta del Éxodo Jujeño-, durante el gobierno que encabezó el entonces presidente Juan Domingo Perón. La obra fue impulsada por el diputado tucumano Ernesto Padilla e ideado por el escultor Ernesto Soto Avendaño, quien designó a su proyecto con el nombre de Tupac Amaru, en honor a la figura, ideales y accionar del líder indígena recordado por llevar a cabo la revolución independentista contra el sistema colonial español durante el siglo XVII.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.