Consultoría Joven: Adolescentes abordaron la violencia en el noviazgo

Jujuy al día® – Adolescentes que concurren a la “Asociación Casa del Niño” del barrio Arenales de la Capital participaron de un taller denominado Violencia en el Noviazgo, organizado por la Dirección Provincial de Juventud, a través de  la “Consultoría Joven”, un espacio de encuentro y reflexión donde se abordan temas de interés para la adolescencia.

En la oportunidad se trabajaron mitos y prejuicios en torno a la violencia, el machismo, los roles de género, las señales de relaciones violentas y de maltrato físico, verbal o psicológico; como así también se brindaron recursos para salir de estas situaciones.

El grupo de adolescentes que participó destacó importancia del taller, aduciendo que es útil que se tenga conocimiento sobre el tema. También les resultó dinámico ya que se sumaron al mismo y participaron intensamente de las actividades.

Respecto a esta problemática que se atraviesa en la adolescencia, un participante del taller opinó que lo abordado “se vio reflejado en nuestra cotidianidad, aprendimos con los dibujos y ejemplos”. Además, recalcó que se ven esas situaciones y que es importante que puedan identificarlas para saber cómo hay que actuar.

Por último, vale mencionar que la iniciativa de la Consultoría Joven depende del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y recorre distintas localidades de la provincia generando junto a adolescentes y jóvenes espacios de participación y reflexión sobre problemáticas de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transparencia: Balance de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Mié Nov 6 , 2019
Jujuy al día® – El Presidente del ENTE Autárquico de los Estudiantes, Martin Meyer, calificó como de muy positiva la realización de la 68° Edición que este año contó con un importante incremento de turistas y de público local que en su gran mayoría utilizó las tribunas de manera gratuita.  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes