Aprueban financiamiento del Tren Turístico de La Quebrada de Humahuaca (Jujuy-La Quiaca)

1
Read Time2 Minutes, 15 Seconds

En un paquete por US$ 300 millones para infraestructura con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la red de transporte en el país.

Jujuy al día® – El Gobierno nacional aprobó el modelo de Contrato de Préstamo que se firmará en los próximos días y mediante el cual la Corporación Andina de Fomento (CAF, Banco de Desarrollo de América Latina) asistirá financieramente a la Argentina en la ejecución del Programa Federal de Infraestructura Regional, por un monto de hasta US$ 300 millones.

El decreto 754/2019, publicado ayer en el Boletín Oficial, precisó que el objetivo del programa consiste en mejorar la infraestructura económica y social de las provincias argentinas a través de la inversión pública.

Esta iniciativa tiene como finalidades específicas mejorar la transitabilidad de la red de transporte; aumentar la capacidad de generación y transmisión de energía; mejorar el manejo de los recursos hídricos; y fomentar el turismo.

Para ello se financiará la coordinación del programa; la inspección, auditoría, asistencia técnica, ambiental y social; la gestión ambiental y social; la auditoría externa; los gastos de evaluación y la comisión de financiamiento.

Las obras financiadas por la CAF beneficiarán a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Neuquén.

En el caso de Corrientes el financiamiento de la CAF respaldará la construcción de Línea de Alta Tensión 132 Kv Saladas-Santa Rosa y la estación transformadora Santa Rosa; la construcción de la estación transformadora Litoral; y el alimentador subterráneo 132 Kv entre ET Corrientes Este y ET Litoral.

En Entre Ríos los recursos permitirán avanzar en la tercera etapa del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible Cuenca Arroyo Manzores.

El proyecto a financiar en Jujuy es el del Tren Turístico de La Quebrada de Humahuaca (Jujuy-La Quiaca).

En Mendoza se financiarán obras del acueducto ganadero La Paz, así como de cuatro sistemas de defensa aluvional: Trasvase Los Papagayos-Zanjón Frías; colector Blanco Encalada II; presa y colector Chacras de Coria y Trasvase Maure-Chacras de Coria; y presa y colector Sosa.

Por último, el préstamo de CAF respaldará en Neuquén diversas obras viales, entre ellas el reacondicionamiento de obra básica y pavimentación de la ruta provincial N° 23, en el tramo Empalme Ruta Provincial N° 13 (Litrán)-Empalme Ruta Nacional N° 242 (Paso Internacional Pino Hachado). Las obras en esta provincia incluirán en la misma ruta a los tramos Puesto Jara (fin de pavimento)-Empalme Ruta Provincial N° 13 (Litrán); y Puente sobre el Río Aluminé (Pilo Lil)-Empalme Ruta Nacional N° 46 (Rahué).

Happy
Happy
75.00 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
12.50 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
12.50 %
Surprise
Surprise
0.00 %

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.