Panamericano en Uruguay: Medalla de oro para jujeños taekwondistas

Oscar Porto, Carla Savio, Guillermo Balmaceda y Franco Pérez, integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF, fueron campeones en el Panamericano de esa disciplina disputado el fin de semana en Maldonado.

Jujuy al día® – Siete jujeños viajaron a Uruguay para participar del Campeonato Panamericano de Taekwon-Do ITF y regresan a la provincia con cuatro medallas de oro y podios. El torneo se disputó el fin de semana en el Estadio Campus de Maldonado, Punta del Este, oportunidad en la que los jujeños se destacaron entre taekwondistas de todo el mundo. Los ganadores pertenecen a la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto (V Dan) y Carla Savio (V Dan) quienes obtuvieron los siguientes resultados: Campeona Panamericana en la especialidad Forma, Carla Savio; Campeón Panamericano en la especialidad Forma, Oscar Porto; Campeón Panamericano en la especialidad Forma hasta 76 kg, Guillermo Balmaceda y Campeón Panamericano en Lucha hasta 70 kg, Franco Pérez. Asimismo, subieron al podio entre los primeros puestos de sus respectivas categorías los jujeños Ignacio Toledo, segundo en Lucha; Pablo Pérez, tercero en Lucha y Guillermo Balmaceda, segundo en Lucha. “Estamos sumamente emocionados y satisfechos con el nivel deportivo que mostramos en el Panamericano, fue una experiencia inolvidable. Nos destacamos a nivel internacional en calidad técnica y estrategia de lucha, y eso es fruto del trabajo sostenido, la disciplina y el compromiso con que practicamos este arte marcial en Jujuy”, aseguraron desde la Asociación. Por otro lado, agradecieron al Gran Master Néstor Galarraga por brindarles “la enorme posibilidad de ser parte del evento”, dijeron. Cabe destacar que el Torneo Panamericano de Taekwon-Do ITF contó con la presencia del presidente de la ITF (International Taekwon-Do Federation), Gran Master Choi Jung Hwa, quien trabaja en todo el mundo con el objetivo de dotar de calidad al Taekwon-Do. El Torneo Panamericano fue transmitido en vivo por la señal Deportv de televisión abierta. Por último, los referentes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF adelantaron que sus próximos desafíos deportivos son el Torneo Nacional en Buenos Aires el 8 de diciembre. Asimismo, el año que viene los espera el Campeonato Regional en nuestra provincia y el Sudamericano en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven, tras discutir con su pareja, inició un incendio en la vivienda en que convivían

Lun Nov 4 , 2019
Jujuy al día® – En la noche del pasado sábado 2 de noviembre, en un domicilio sito en el pasaje peatonal cuya entrada es por Calle Güemes N° 1053, una pareja compuesta por un hombre de 48 años y una joven de 24, tras un fuerte discusión, esta última habría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes