Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo después de siete fechas ante Instituto

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 20 Second
blank

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima, de Jujuy volvió al triunfo después de siete fechas al ganarle de forma contundente a Instituto, de Córdoba, por 3 a 0, en un partido válido por la undécima fecha de la Primera Nacional.

Los goles fueron anotados por Daniel Juárez, en dos ocasiones, a los 24Â’ del primer tiempo y 4Â’ del complemento, y por Ezequiel Gallegos a los 32Â’ de la segunda parte.

Gimnasia controló el partido durante todo el desarrollo ante un rival que careció de ideas y mostró limitaciones.

De entrada el equipo dirigido por Marcelo Herrera dejó en claro su actitud ofensiva y en cada avance aprovechó bien los espacios, ya que la visita intentó plantear el partido lejos de su arco.

La apertura del marcador llegó a los 24 minutos, cuando Juárez sacó un remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero Salort tras una buena jugada de Gallegos.

En la segunda etapa las posturas de uno y otro no cambiaron y otra vez Juárez, a los 4’, se anotó en el marcador cuando definió con disparo rasante una buena habilitación de Córdoba desde la derecha.

El 2-0 prácticamente terminó con las ilusiones del conjunto visitante, que siguió aferrado a un esquema conservador y desnudando falencias defensivas.

Aun así tuvo su chance más clara (13′) con un remate combado de Rodrigo Garro que pasó cerca del palo derecho del arquero De Giorgi.

Gimnasia atacaba cuando se lo proponía, por izquierda o por derecha, y lastimaba siempre a su rival.

El ingresado Mauro Buono puso el 3 a 0 definitivo cuando recibió de Gallegos dentro del área y definió ante la salida del arquero.

Gimnasia sumó de esta manera su tercer triunfo en el campeonato (el segundo en condición de local) que cortó una racha de siete partidos sin victorias.

Instituto, por su parte, no suma de a tres desde la sexta fecha cuando derrotó a Tigre por 3 a 0.

– Síntesis –

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Diego López, Álvaro Cazula, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez y Matías Córdoba. DT: Marcelo Herrera.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen y Jesús Endrizzi; Juan Ignacio Sills y Ignacio Antonio; Rodrigo Garro; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida. DT: César Zabala.

Gol en el primer tiempo: 24m. Juárez (G).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Juárez (G) y 33m. Buono (G).

Cambios en el segundo tiempo: A los 8m. Facundo Silva por Ignacio (I), 17m. Juan Apaolaza por Garro (I), 21m. Buono por Juárez (G), 32m. Franco Watson por Estigarribia (I), 34m. Enzo Serrano por Gallegos(G) y Nahuel Zárate por Cazula (G).

Amonestados: Lazzaroni y Morales (G). Estigarribia (I).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy). Árbitro: Mario Ejarque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.