Solución habitacional para una familia de Perico

0

Jujuy al día® – Se trata de una situación de vulnerabilidad en el sector de “La Mielera” en la ciudad tabacalera. Allí Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, y su Secretaría de Ordenamiento, asistió a la familia Espinoza, quienes recibieron una vivienda.

Fabiana Espinoza, su marido y tres hijos, es otro de los numerosos casos sociales que llegan y son atendidos en la secretaría. La familia residía en un espacio sin condiciones de habitabilidad, ni contaban con recursos económicos sólidos.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “hemos recibido el caso de Fabiana a través de un informe social proveniente del hospital Plinio Zabala. Su situación es muy compleja; no contaban con un lugar apto para vivir y su situación económica es inestable”.

Lectura recomendada:  La policía realizó donaciones a escuelas de “El Cóndor”

La vivienda adjudicada a la familia pertenece al Complejo Habitacional 88 Viviendas en ese sector, sorteadas a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación del Gobierno Provincial. Estas casas fueron recuperadas, para ser destinadas a casos sociales de urgencia, de grupos familiares que las habitaban de forma irregular  – según los requisitos establecidos por la Ley de Tierras Fiscales.

Fabiana agradecida expresó “estamos muy emocionados, no tenemos palabras para agradecer a todos los que nos han ayudado, en general a todo el Gobierno de la provincia. Vivimos en una habitación prestada, allí dormimos y cocinamos, totalmente hacinados.  

Ahora, la familia Espinoza reside en una vivienda con tres dormitorios, baño, cocina-comedor y un lavadero exterior, servicio de agua potable y luz.

Lectura recomendada:  Asistencia habitacional a familias en situación de vulnerabilidad

Jujuy Asiste y Reactiva en Ledesma

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, la Secretaría de Ordenamiento Territorial entregó materiales de construcción a la familia Contreras, quienes podrán ampliar su vivienda y residir en un lugar más óptimo.

El grupo familiar de doce integrantes convive en una casa precaria. Débora Contreras, explicó “vivimos todos juntos en una casa muy chica, necesitábamos con urgencia tener nuestro espacio, un lugar qué ofrecer a nuestros hijos”. Finalmente, esta semana, Débora recibió un voucher de materiales de construcción para retirar materiales como cemento, chapa, puertas, ventanas, artefactos sanitarios, entre otros  para construir una habitación y un baño. “No vemos las horas de comenzar con la construcción, es una gran ayuda, agradecemos a todos los que intervinieron para darnos una respuesta”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.