Rescatan a joven tras desmayarse al ver un puma en un cerro

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 20° Súsques, procedió al rescate de un joven que había perdido el conocimiento al encontrarse con un puma tras descender un cerro en busca de unas plantas, el mismo se encuentra bien de salud y en la búsqueda colaboraron familiares, amigos y vecinos del protagonista.

El hecho, se registró cerca de las 20 horas tras un llamado telefónico a la guardia de prevención dando conocimiento, que su hijo de 25 años salió en las primeras horas de la mañana hacia el cerro Tuzgle (en busca de unas plantas para el mal de alturas llamado pupusa), no regresando hasta el momento. Por lo que, inmediatamente se trasladó al lugar personal del Destacamento Puesto Sey, confirmando que al pie de dicho cerro se encontraba estacionada la camioneta del protagonista. 

Al efecto, se conformó una base en el lugar altura de las aguas termales y varias comisiones de búsquedas, integrada por efectivos policiales de Seccional 20°, Destacamento Susques, Destacamento Puesto Sey, Bomberos, personal de Rescate, como así familiares, amigos y vecinos del buscado. Siendo las 03 horas se logró encontrarlo a 8 km aproximadamente de la base, el mismo de visu no presentaba lesiones visibles, siendo trasladado con personal sanitario y llevado al Hospital de Susques preventivamente, donde se encuentra en buen estado de salud. 

El mismo, refirió que una vez que llego a la cumbre del cerro y que se disponía su regreso cerca del mediodía, se encontró con una cría de puma apareciendo la madre de dicha cría y al retirarse corriendo, sufrió un calambre quedando inmovilizado en todo el cuerpo, sin tener reacción y perdiendo el conocimiento, logrando despertarse en horas de la noche, donde fue encontrado por los rescatistas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa proceso de restauración de Bandera Nacional de la Libertad Civil

Dom Nov 3 , 2019
Jujuy al día® – Desde el 23 de octubre se encuentra en la Provincia el equipo de restauradoras encabezado por Patricia Lissa, realizando la última etapa de restauración de nuestra Bandera Nacional de la Libertad Civil. Así lo confirmó la Secretaría de Cultura, a través de la Directora Provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes