Continúa proceso de restauración de Bandera Nacional de la Libertad Civil

Jujuy al día® – Desde el 23 de octubre se encuentra en la Provincia el equipo de restauradoras encabezado por Patricia Lissa, realizando la última etapa de restauración de nuestra Bandera Nacional de la Libertad Civil. Así lo confirmó la Secretaría de Cultura, a través de la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón.

La funcionaria remarcó que “entramos en la recta final de los trabajos, que son lentos debido a la naturaleza y la importancia del bien que estamos restaurando, y tenemos la tranquilidad de contar con el mejor equipo de expertas en el tema, con reconocida experiencia en textiles históricos”.

Subrayó que “en paralelo venimos realizando el diseño del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, para su Puesta en Valor, que debe ser orgullo de todos los Jujeños, al ser parte fundamental de la historia de nuestra patria. Asegurando así su preservación, y contando con un espacio acondicionado para eso”.

Millón enfatizó que “es importante en este punto reconocer la importancia de esta Bandera legada por Belgrano el 25 de Mayo de 1813, siendo desde entonces custodios del que hoy es Cuarto Símbolo Patrio, único existente en forma material, y documentado”, concluyó.

Cabe recordar que desde el mes de abril comenzaron los trabajos para Puesta en Valor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, realizando tareas específicas de limpieza, consolidación de la capa pictórica y recomposición de faltantes de acuerdo al proyecto específico realizado por las expertas, a través de un profundo análisis, que incluyó diferentes cateos para identificar el tipo de pintura utilizada, las características y estado de conservación de la misma y las diferentes patologías detectadas, como también del textil encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes de Buenos Aires llegaron por octava vez a escuelas entre montañas que apadrinan en Jujuy

Dom Nov 3 , 2019
Jujuy al día® – Un grupo de jóvenes de Buenos Aires que lleva adelante un proyecto solidario y por la educación denominado «Padrinos Rurales», llegó por octava vez a escuelas primarias de pequeños poblados del norte jujeño, a donde arriban caminando y con donaciones que transportan a lomo de burro. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes