Trekking para la Cascada La Horqueta

Jujuy al día® – Continuando con el recorrido por la diversidad de paisajes de la provincia en el marco del programa “Corriendo Voy”, implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el sábado 9 de noviembre se realizará un trekking hacia la Cascada del Río La Horqueta en Yala.

Las personas interesadas en participar de esta propuesta podrán inscribirse hasta el jueves 7 de noviembre, de 7 a 13 horas en las oficinas ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208 en San Salvador. Para más información, se pueden comunicar a los teléfonos 0388-4221309/10.

La caminata tendrá una intensidad media por lo que requiere que las personas participantes realicen habitualmente actividad física, con una duración de aproximadamente 5 horas de ida y vuelta incluidos los descansos necesarios; podrán recorrer el verdor del valle, la frescura del río, de los cerros, senderos del Parque Provincial Potrero de Yala; y una variedad de paisajes que encontrarán a su paso.

La concentración será a las 7:30 horas en Avenida Senador Pérez equina San Martín regresando aproximadamente a las 16 horas al mismo lugar.

Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, equipo necesario como mochila, impermeable o campera rompeviento, protector solar, lentes de sol, gorra, agua para la hidratación, frutas, frutas secas, y comida para el almuerzo a la canasta que compartirán hacia el mediodía. Los beneficios de la actividad física, la posibilidad de recorrer y conocer distintos paisajes de nuestra provincia con caminatas de diferente intensidad, son algunos de los motivos por los que esta propuesta saludable y eco turística ha ido ganando cada vez más seguidores/as, convirtiéndose en un espacio de participación de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

02 de noviembre 2019

Sáb Nov 2 , 2019
ARIES: Lo que pase hoy  te ayudará a que te sientas inspirada y segura de ti misma. Estás a punto de ver por qué tu actual estrés es insignificante comparado con el optimismo que sientas a partir de hoy. TAURO: Piensa que una sola idea brillante puede transformar toda tu […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes