Jornadas: “Perfil de estilo de aprendizaje en el aula” en el NIDO del Bº Cuyaya

Jujuy al día® – El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador, José Luis Sánchez, entregó al equipo interdisciplinario “Desafíos” la minuta de declaración de Interés Municipal a las jornadas de capacitación denominadas “Perfil de estilo de aprendizaje en el aula” que inició en las instalaciones del NIDO del barrio Cuyaya, dictadas hasta el sábado 2 de noviembre.

Luego de la bienvenida a los asistentes en la capacitación, José Luis Sánchez, entregó el instrumento legal a los integrantes de Desafíos (equipo interdisciplinario de atención a niños con desafíos en el desarrollo) destacando que el Concejo Deliberante de la ciudad establece de interés municipal a las jornadas, entendiendo que son nuevas formas de necesidad de aprendizaje para los docentes que “requieren una permanente actualización y resulta un desafío poder complementar este trabajo de la ONG porque el compromiso del Intendente Raúl Jorge es la capacitación de nuestros docentes que toman contacto con los infantes, adolescentes y así poder responder a diferentes tipos de dificultades”.

Luego, Fernanda Marcel de “Desafíos”, agradeció el interés demostrado para la realización de la capacitación, puesto que serán dos días de formación orientada a analizar los perfiles, estilo y aprendizaje en los niños y hacer inclusión con diversas herramientas.

En tanto, las disertantes, Lic. Natalia Buron y Valeria Gigena explicaron que se abordaron temas de todo lo que pasa en el aula más allá de los diagnósticos, a través de actividades didácticas, con la modalidad de talleres “en relación a las necesidades que tenemos los adultos tanto en el aula como en el consultorio para preparar a los chicos y estén listos para los diferentes aprendizajes”.

Fueron pensadas específicamente para docentes, equipos terapéuticos que acompañan a niños con procesos de inclusión educativa y la idea puesta en trasladarlos del consultorio que “es nuestro ámbito de intervención, ver qué estrategias sirven y pueden aunar con los criterios que se usan en el aula, con la particularidad de contextos educativos, para que de alguna manera se adapte ese espacio educativo a las distintas maneras de aprender”.

Acompañaron la actividad la directora de Educación, Silvina Márquez, docentes de la Escuela Marina Vilte y profesional de diferentes especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ejecución de Obras Mixtas

Sáb Nov 2 , 2019
“Son programas de respuestas inmediatas junto al vecino para mejorar la infraestructura urbana de los barrios” Jujuy al día® – Afirmó el Intendente Municipal, Raúl Jorge “Chuli” Jorge, puntualizando que son “verdaderos ejemplos de programas de ejecución de obras mixtas, consistente en que los vecinos contribuyen con el hormigonado necesario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes