El Renatre aprobó el Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Jujuy y Salta

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 11 Second
blank

Jujuy al día® – La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que integra la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco, aprobó la revisión final del Manual de Prevención de Riesgos Laborales y buenas prácticas agrícolas en el sector.

«Luego de años de trabajo se avanzó en la revisión final del Manual en todas las etapas de la actividad tabacalera junto con los representantes provinciales y de Salta a fin de mejorar las condiciones de empleo en la actividad», afirmó el titular de la Delegación, Rufino Rojo.

La reunión se realizó en la compañía de seguros de los tabacaleros Latitud Sur, en Ciudad Perico, y participaron representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT), delegaciones del Renatre, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y su obra social (Osprera), cámaras de tabaco de Jujuy y Salta, y una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), entre otros.

El Manual procurará el mejoramiento de las condiciones laborales y la concientización respecto de la seguridad y la salud de trabajadores y productores de ambas provincias.

En breve ese Manual será distribuido en todo el sector de forma impresa y digital, ya que describe «las diferentes etapas del cultivo de tabaco, identifica las labores, herramientas y/o maquinarias utilizadas en cada proceso y, paralelamente, los riesgos de accidentes laborales que acarrea cada una de ellas, entre otros aspectos de la actividad», dijo Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.