Ejecución de Obras Mixtas

“Son programas de respuestas inmediatas junto al vecino para mejorar la infraestructura urbana de los barrios”

Jujuy al día® – Afirmó el Intendente Municipal, Raúl Jorge “Chuli” Jorge, puntualizando que son “verdaderos ejemplos de programas de ejecución de obras mixtas, consistente en que los vecinos contribuyen con el hormigonado necesario para realizar diferentes obras de infraestructura y el municipio aporta con maquinarias y mano de obra para llevar adelante las tareas”.

Al respecto, el Intendente Jorge precisó “siempre que se inicia una obra de pavimento y cordón cuneta se potencia esa inversión que aporta el vecino en algo que es propio, es decir que existe una cuestión de interactuar y cambiar la infraestructura y mejorar los barrios”.

Amplió diciendo que el programa se viene trabajando con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, por lo que invitó a sumarse al programa de ejecución de obras mixtas que consiste en que los vecinos aportan el hormigón necesario para realizar diferentes obras de infraestructura y el municipio el resto para que las mismas se lleven a cabo.

Obras de cordón cunetas en Los Perales y Bajo La Viña

Desde la secretaría de Obras e Infraestructura, se explicó que el aporte del vecino es alrededor del 25% del monto total de la obra; realizando trabajos en pavimento en calle Apero entre Pasaje Alazán y calle S/N del Bº Bajo La Viña y de la misma manera en Los Perales más precisamente calle Rawson, donde se está ejecutando cordón cunetas en dos cuadras entre Pasteurs y Luis Abote.

Los vecinos se suman a la propuesta y que tanto obras, como pavimento y cordón cuneta son obras reintegrables. En este caso el programa de obras mixtas que se lleva adelante solo aporta el equivalente en materiales al hormigón que hace falta para concretar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Renatre aprobó el Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Jujuy y Salta

Sáb Nov 2 , 2019
Jujuy al día® – La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que integra la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco, aprobó la revisión final del Manual de Prevención de Riesgos Laborales y buenas prácticas agrícolas en el sector. «Luego de años de trabajo se avanzó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes