Andes suspende sus operaciones a Jujuy y otros destinos hasta el próximo lunes

1
blank 0 blank 3
Read Time1 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – La empresa Andes Líneas Aéreas decidió suspender sus operaciones a los destinos que cubría actualmente en el país, hasta el próximo lunes como consecuencia de la difícil situación económica en la que se encuentra la firma, confirmó el titular de la compañía, Horacio Preneste.

Andes opera en estos momentos vuelos diarios a Iguazú, Salta, Jujuy y Puerto Madryn y dos frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, lo que volverán a ser cubiertos «con normalidad» desde el lunes, de acuerdo a lo expresado por el directivo.

«No tenemos intención de bajarnos de las operaciones -dijo Preneste- pero la situación se nos complicó mucho por el aumento en el precio de los combustibles y porque la provincia de Chubut nos adeuda alrededor de $280 millones en combustible, con lo cual nosotros garantizábamos la operación».

Agregó Preneste que «YPF no nos financia el combustible y para evitar problemas y que el mal sea peor, decidimos suspender las operaciones hasta el lunes, cuando retomaremos normalmente».

Señaló, además, que «estamos comprometidos con nuestros empleados. Les adeudamos sueldos, que estamos pagando en cuotas y ellos nos esperan, por eso es que vamos a hacer todo lo posible para continuar volando».

Respecto a las frecuencias que Andes tenía a Bariloche, Córdoba y Mendoza, Preneste señaló que «son mercados saturados, con los que no podemos competir y por eso hemos decidido no volar más, al menos mientras se mantengan estas condiciones, a esos destinos».

«Tenemos la ventaja de que los cinco aviones que tenemos son nuestros, no pagamos alquiler y es por eso que podemos sostener la operatoria, pero la situación del mercado está muy complicada», indicó. Preneste afirmó que «el lunes nos vamos a sentar a ver cómo resolvemos el tema, esperamos que haya una respuesta por parte de la provincia de Chubut que nos permita seguir adelante u otra alternativa que asegure las operaciones, pero el lunes volvemos a volar», aseguró.

1 COMENTARIO

  1. «Quien mucho abarca, poco aprieta»¿¿ es un veijo refran en donde se pone de manifiesto que quien desea algo superior a lo que puede obtener, tarde o temprano, ve desmejorar sus expectativas. Andes, la empresa aérea salteña, de tenr vuelos diarios de Salta a Buenos Aires agregó una prolongación a y desde Jujuy, hasta alli cosa totalmente lógica dado el escaso camino a desandar entre ambos puntos terminales. El problema más escabroso son los vuelos a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia que ya estaban cubiertos por otras aerolíneas y que carentes de pasajeros para estos destinos deben recalar previamente en Aeroparque para el cambio de avión lo que presupone una molestia de carga y descarga de equipajes. Buscando nuevos horizontes agregaron Bariloche, Córdoba y Mendoza peero todos ellos desde la base en Aeroparque, con los mismos probloemas ya mencionados de esperas, transporte de equipaje por cambios de avión y demoras a veces injustificadas. Creo que si revieran esas escalas en Buenos Aires produciendo vuelos directos a Córdoba-Mendoza-Bariloche se ganaría tiempo y se evitarían demoras molestas. Es decir quela propuesta seria sería Jujuy-Salta-Aeroparque y viceversa como una ruta, mientras que la otra sería Jujuy-Salta-Córdoba-Mendoza con extensión en temporada a Bariloche y viceversa, permitiendo de esa manera una comunicación por el Oeste y buscar una ruta que unifique por el Este con las Provincias de Chaco, Corrientes (que pudiera ser Resistencia como aeropuerto de vínculo) y Misiones o Iguazú por sus aspectos turísiticos. Quiere decir que con tres rutas aéreas se cubririán lugares de interes para los pasajeros, tanto en un sentido como en el inverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.