Ojo, estafan a través de páginas de préstamos blandos en Facebook

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® – Un joven de 25 años denunció haber sido víctima de una estafa ya que, a través de una página de Facebook que ofrecía préstamos personales con muy pocos requisitos y que por ello solicitó le otorgaran 30.000 pesos.

Personas desconocidas, promotores del préstamo lo contactaron y le requirieron información personal, un número de cuenta y CBU para realizar la transferencia y, como requisito previo a la transferencia del préstamo, un depósito de 2.000 pesos para gastos administrativos a través de un Rapipago.

Una vez que realizara el depósito y enviara el ticket del mismo para certificarlo y esperar el tiempo prudente para ver si ya había impactado el préstamo en su cuenta, recibió un mensaje diciéndole que tras averiguar sobre su situación financiera, el riesgo era alto y que sólo podía acceder a un préstamo de $10.000 pero, si seguía requiriendo los $30.000 debía depositar otros 2.000 pesos para reducir el riesgo financiero.

Hecho el nuevo depósito y pasados los días, al no obtener ninguna respuesta ni contacto y mucho menos el dinero decidió contactarse con la gente que ofrecía los préstamos y reclamar por la demora ya que él había cumplido con ellos.

Al día siguiente le enviaron un mensaje pidiéndole todo tipo de disculpas alegando que hubo un problema de comunicación y que su crédito estaba autorizado para ser transferido de inmediato y que sólo debía depositar 3.000 pesos más para agilizar la gestión en la entidad bancaria que era la que financiaba los mismos.

El joven volvió a realizar un depósito con la promesa de que una vez que enviara el cupón de pago, al instante el dinero impactaría en su cuenta.

Pasaron las horas y la impaciencia del joven se convirtió en frustración pues nunca recibió nada y porque la página de Facebook fue eliminada. Por ello realizó la denuncia en la Brigada de Palpalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.