La población de Pozo de las Avispas cuenta un nuevo Centro de salud

Jujuy al día® – Este barrio de Monterrico dispone de un nuevo espacio para atención primaria de la salud que se suma a las mejoras edilicias enmarcadas en el Plan Estratégico, que se realizaron en los CAPS de Higuerillas y Los Blancos para garantizar el derecho de los vecinos.

Pozo de las Avispas es un barrio donde viven cerca de 800 personas en la zona aledaña a Monterrico. Anteriormente, la atención primaria de la salud se realizaba a través de un agente sanitario que no contaba con un lugar permanente. Es así que el Gobierno de Jujuy inauguró un CAPS con un consultorio médico totalmente equipado, aire acondicionado y baño para personas con discapacidad apuntando a la igualdad y accesibilidad de los usuarios.

El puesto recibirá las visitas periódicas de distintos profesionales pediátricos, obstétricos y odontológicos para realizar controles y desarrollar las acciones preventivas que requiera la población. De esta manera, se consigue uno de los objetivos del plan estratégico porque “la gente no tiene que desarraigarse e ir al hospital, ya que todo lo que tiene que ver con acciones preventivas las puede solucionar en el barrio”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid durante la inauguración.

Higuerillas y Los Blancos renovaron los CAPS

Con la inauguración de un consultorio, renovación del mobiliario y mejoras en materia de odontología, la cartera sanitaria concluyó las obras de acondicionamiento en el CAPS del barrio Higuerillas continuando con la descentralización de los servicios de salud. Se refaccionó el edificio a través de tareas de pintura, creación de la carpeta de cemento para la humedad, cambio de ventanas y chapas dañadas. Además, se adecuaron las cañerías de agua, cloacas y red eléctrica. Por otra parte, en el centro de salud Los Blancos se hizo una redistribución de los espacios cambiando los accesos y disponiendo de un nuevo ingreso al consultorio médico. Se reacondicionaron los sanitarios y se hicieron tareas de pintura exterior e interior, arreglo de ventanas y se puso en funcionamiento la red agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será escenario de importantes eventos deportivos

Jue Oct 31 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, saludó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a deportistas e integrantes de  La Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), quienes se encuentran en plena organización de un “mega espectáculo”, que se realizará el 16 de noviembre y  tendrá como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes