“Día de los Santos y Fieles Difuntos”: Oficios religiosos en los cementerios municipales

Jujuy al día® – Los cementerios de “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario” atenderán al público de 7 a 19hs. el viernes 1ro, y el sábado 2 de 7 a 20hs. De igual manera, las jornadas donde toda feligresía católica se desplaza a los diferentes campos santos contarán con misas oficializadas por el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

El viernes 1ro de noviembre inicia la solemnidad cristiana y desde la administración de Cementerios, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, se informó que abrirán sus puertas de 7 a 19 hs. para visitar a los fieles difuntos. Mientras que en horas del mediodía, personal municipal pondrá la mesa con ofrendas que será bendecida en la misa del 2 de noviembre para que los vecinos degusten de las ofrendas a medida que visitan a sus seres queridos. También resaltaron que el viernes 1ero la administración atenderá de 7 a 19hs. para aquellos interesados en regularizar el pago.

Por otro lado, se precisó que las misas se realizarán el sábado 2 de noviembre en dos turnos, por la mañana a las 8 y a las 10 hs., mientras que por la tarde las misas serán a las 16 y 18 hs.

Además se confirmó que la primera misa del sábado (8hs) en el Cementerio de “El Salvador” lo oficiará el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, al igual que el oficio religioso de las 18 hs. en “Nuestra Señora del Rosario”.

Las puertas de las necrópolis abrirán el sábado 2 de noviembre desde las 7 hasta las 20 hs. Aquellos vecinos que quieran regularizar la situación de pagó lo podrán hacer en el horario de administración de 7 a 20hs en el cementerio El Salvador. Los dos cementerios fueron acondicionados para la ocasión, disponiendo del servicio de agua y los tachos con arena, para limitar el uso del líquido para evitar la proliferación de los mosquitos en temor al dengue. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

36 años: Realizaron acto en conmemoración a la vuelta de la democracia

Jue Oct 31 , 2019
Jujuy al día® – En la plaza de la Democracia del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, homenajearon a Raúl Alfonsín, quien fuera el primer presidente después del golpe de estado de 1976. Vecinos, militantes de la UCR y funcionarios municipales se convocaron en las instalaciones del edificio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes