Contabilizan doce focos de incendio en varios puntos de Jujuy

0

Jujuy al día® – Un total de doce focos de incendio que se desataron en los últimos cuatro días, fueron contenidos hoy por personal de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, entre ellos uno ocurrido al norte de los la región de Valles que consumió más de 600 hectáreas de vegetación, informaron fuentes oficiales.

«El fuego se había desatado el domingo a la tarde en la zona de Abra Mayo y arrasó unas 650 hectáreas de un área boscosa que está alejada de los caseríos», dijo hoy el Director de la Brigada de Incendios Forestales, de Jujuy, Ezequiel Morales.

Apuntó que ese foco fue contenido completamente ayer a la tarde, y que es el de mayor magnitud entre los doce ocurridos desde el sábado pasado.

Según el funcionario, las altas temperaturas que se vienen registrando desde hace algunos días (cercanas a los 40 grados), sumado a los fuertes vientos, favorecieron la propagación de las llamas en Abra Mayo, 50 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Morales indicó que también trabajaron para sofocar dos incendios de «menor riesgo» en el área del Parque Nacional Calilegüa que fueron «rápidamente controlados», al igual que otros ocurridos zonas de Valle Grande, Yuto y Palma Sola, al este de la provincia durante los últimos cuatro días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.