Trabajan en la construcción de los Diseños Curriculares de Artística

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través del Departamento de Educación Artística, realizó el “Segundo Encuentro de Construcción Colectiva de los Diseños Curriculares de la Educación Secundaria en Arte con Especialidad y Artístico – Técnica de la Provincia”, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del Barrio Cuyaya.

Para promover más educación de calidad, el objetivo de la jornada fue elaborar la versión definitiva del Ciclo Orientado y Marco General por titulación del campo de la formación específica y campo de la formación general del Diseño Curricular de Educación Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico- Técnica.

Al respecto, la referente del Departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo agradeció “el  acompañamiento permanente de la Dirección de Diseños Curriculares del Ministerio de Educación”.

En tanto que destacó la labor de los docentes que vienen trabajando desde principio de año con los diseños, señalando que “en esta oportunidad convocamos a 150 docentes de toda la provincia,  para culminar con 16 diseños curriculares de 8 instituciones educativas especializadas”.

Por su parte, la responsable del Diseño Curricular para las escuelas Secundarias Especializadas y Técnico- Artísticas, Virginia Araya explicó que, “artística tiene toda la predisposición de sacar adelante a estos colegios, son 8 colegios de especialidad artístico- técnico, 4 tecnicaturas artísticas, 16 cajas curriculares y 5 lenguajes”.

“Verlos todos acá hoy es realmente emocionante, es la última etapa y las más complicada porque es la mayor carga de los diseños curriculares”, agregó.

Al hablar ante los presentes, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso dijo que “primero quiero agradecer el acompañamiento que brindan a nuestros jóvenes, en la transformación de la escuela secundaria orientada, y luego destacar la participación y el compromiso para diseñar, escribir y llevar a cabo los diseños de artística”.

A su turno, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, hizo hincapié en que “tenemos que terminar diseños perfectibles, para poder seguir reflexionando y mirándolos continuamente”.

Por último, la directora de Planeamiento Educativo, Guadalupe Bravo Almonacid instó a los docentes a “tomar decisiones de la manera más consciente posible, tratando de argumentar y dialogar en este espacio donde tenemos la posibilidad de encontrarnos con otras escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian corte de energía por mantenimiento para hoy jueves 31 de octubre

Jue Oct 31 , 2019
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema el día JUEVES 31/10/19 Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: LOZANO […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes