Jujuy: Se registran dos suicidios en un solo día

Jujuy al día® – Dos jóvenes de 30 y 26 años decidieron quitarse la vida el pasado domingo 27. Uno en nuestra ciudad capital y el otro en Perico.

Por advertencia de algunos vecinos, personal policial que recorría la Avda. Párroco Marske, recibió información respecto de que en un domicilio sito sobre la mencionada avenida habría un cuerpo sin vida colgando de un árbol.

Rápidamente realizaron la constatación a fin de encontrar un escenario en el que todavía se pudiera hacer algo para salvar la vida de un joven, luego se supo, de 30 años residente en un barrio cercano. Lamentablemente, al arribo del personal policial, ya nada había para hacer pues encontraron el cuerpo pendiendo del cuello con un cable atado a un árbol.

Con la intervención de personal del SAME, quien confirma el deceso del joven pues ya llevaba varias horas de fallecido. Se diagnosticó “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

El segundo caso ocurrió en Ciudad Perico, allí la denunciante fue una joven que relató al personal actuante las circunstancias en que su concubino apareció muerto. Detalla que su pareja de 26 años, el domingo a las 13 horas volvió de trabajar, almorzó y luego se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas. Ella se retiró al dormitorio y este se quedó bebiendo. Cerca de las 19:00 lo vio ingresar a la cocina para sacar hielo de la heladera y llevarlo a una habitación en el fondo de la casa, lugar donde guardaban la motocicleta del occiso.

A las 20:00 le llamo la atención que ya siendo de noche estuviera la luz apagada de la habitación a donde había visto ingresar a su pareja y fue a ver. Cuando ingreso, al encender la luz, se encontró con este arrodillado, con una soga en el cuello y atada a una reja de la ventana. Su primera reacción fue buscar un cuchillo para cortar la soga y descolgarlo a fin de ver si podía realizar alguna maniobra de reanimación aunque ya era demasiado tarde pues este había fallecido.

Con la actuación del personal policial y el médico legista la joven pidió se realizara la autopsia al cuerpo del infortunado joven. 

Como siempre, JUJUY AL DÍA® recuerda que, si tiene algún problema, o conoce a alguien que lo tenga, puede dirigirse a:

  • Dirección de Bienestar Policial (Belgrano 1178. Teléfono 4237364);
  • Guardia y servicio de Salud Mental del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá. Las 24 hs;
  • Servicio de Salud Mental nosocomio Pablo Soria;
  • Hospital “Néstor Sequeiros”;
  • Centros de Salud;
  • El Umbral. Atención de Adicciones;
  • Hospitales del interior de la Provincia;
  • Secretaria de Salud Mental y Adicciones (Av Italia esq Independencia. 0388 – 4245500);
  • Ministerio de Desarrollo Humano/ Secretaria de Niñez: Oficinas de Protección de Derechos;
  • Secretaria de Paridad de Género: Sarmiento 427. Intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género.

¡NO LO HAGAS! SIEMPRE HAY OTRA SALIDA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala: Feria de Pan Casero y Artesanías “Especial día de las almas”

Mar Oct 29 , 2019
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad  Jujeña, a una edición más de la Feria de Pan Casero y Artesanías “ESPECIAL DIA DE LAS ALMAS” donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializan durante la tarde, ofrendas, bollos, tortillas, tartas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes