Educación participó del Foro de Innovación y Negocios 4.0

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, Miriam Serrano, participó del panel de Educación y Formación Profesional 4.0 “la importancia de generar conocimientos que permitan generar valor en la era digital” del Foro de Innovación y Negocios 4.0: Empresas hacia la digitalización, organizado por la Unión de Empresarios de Jujuy, la Facultad de Ingenierías, el Colegio de Ingenierías de Jujuy y la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana.

blank

El Foro buscó reunir a los principales actores del ecosistema de innovación digital junto a expertos provinciales e internacionales en las temáticas, en las instalaciones de la Unión de Empresarios de Jujuy. Una plataforma que permite conocer, de cerca, posibilidades 4.0 para las empresas y que puedan formar parte de un diálogo estratégicos con expertos.

Al respecto, Miriam Serrano explicó que desde “el Ministerio de Educación participamos del panel de Educación y Formación Profesional 4.0 para dar a conocer cuáles son los programas y las líneas que estamos desarrollando en cuanto a la formación profesional, las capacitaciones de nuestros alumnos y establecimientos educativos y cómo la provincia adhiere a una política general en cuanto a lo que es la digitalización, para generar más educación de calidad”.

Además informó que abordaron la temática de la “formación de los recursos humanos en la tecnología y de qué manera podemos acompañar esta nueva presentación de la industria y la forma de hacer negocios”. Los participantes se llevaron herramientas y conocimientos para saber por dónde empezar a digitalizarse, con quien asociarse, qué tácticas digitales tienen las PyMEs de cara al acuerdo MERCOSUR-UE, así como identificar oportunidades para exportar e innovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.