Tres policías imputados por la fuga de detenidos en Palpalá

Jujuy al día® – Desde la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, dependiente del Ministerio Público de la Acusación, informan cuales han sido las actuaciones y medidas tomadas en torno a la evasión de tres detenidos de la Comisaria Seccional 47 “Paso de Jama” de la ciudad de Palpalá.

El titular de dicha Unidad Fiscal, Leonardo Zazzili, imputó a 6 personas por los hechos, entre ellos 3 efectivos policiales.

Los tres detenidos que escaparon de la seccional: Nicolás Aguilera, Fabio Segovia y Arnaldo Medina, han sido imputados del delito de “Cohecho activo”.

Respecto a los uniformados, dos de ellos fueron acusados del delito de “facilitamiento culposo de evasión”.

El tercer efectivo, un Sargento de la fuerza de seguridad provincial, fue acusado de ser el presunto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y favorecimiento de la evasión en concurso ideal”.

El Fiscal de Investigación, emitió distintas solicitudes al Juzgado de Control a cargo del Juez Jorge Zurueta.

Se solicitó el allanamiento de distintos domicilios para dar con el paradero de los evadidos y la detención del efectivo imputado de “Cohecho pasivo”.

El Juez Zurueta hizo lugar a los pedidos de allanamientos, sin embargo negó el pedido de detención del efectivo policial.

En relación a los allanamientos, no se obtuvieron resultados positivos, sin embargo la búsqueda de los fugados continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

29 de octubre 2019

Mar Oct 29 , 2019
ARIES: Te aguardan éxitos y reconocimientos el día de hoy. Al fin verás cómo el gran trabajo que has hecho, y que pensabas que pasaba desapercibido, recibe una gran ovación. TAURO: Tu horizonte parece lleno de promesas hoy, busca el amor o  un compromiso de alguien a quien vos le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes