Acompañamiento a familias de Chalicán

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a 48 familias en situación de vulnerabilidad social de la localidad de Chalicán, jurisdicción de Fraile Pintado, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

La entrega se realizó en el Club Social y Deportivo Chalicán y estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quien destacó la política social que lleva adelante el Gobierno de Jujuy es integral e inclusiva y se realiza desde distintos programas para brindar soluciones a las problemáticas de las familias vulnerables de toda la provincia.

“Estamos ratificando la decisión que tomó el Gobernador Gerardo Morales en julio del 2018 de crear el Plan de Contingencia como una respuesta a la emergencia, desde un abordaje integral”, expresó la funcionaria.

Continuando, indicó que “este plan invita a los ministerios a realizar esfuerzos para acompañar al pueblo de Jujuy en estos momentos; por un lado el Ministerio de Producción generando el aumento de ingresos a través de microcréditos, por otro el Ministerio de Educación con espacios de formación de oficios, el Ministerio de Infraestructura con el acompañamiento a familias para la mejora de los servicios y las condiciones edilicias de los hogares; mientras que en el caso del Ministerio de Desarrollo Humano potenciamos la política alimentaria, además de entregar mobiliario y elementos de primera necesidad para acompañar a las familias y mejorar sus condiciones de vida”.

En este sentido, Sarapura señaló que la ayuda a las 48 familias se realizó a través de un trabajo conjunto con el municipio de Fraile Pintado, para poder realizar el relevamiento que permitió obtener el informe pormenorizado de la situación de las personas. Esto permite avanzar en este proceso de ir construyendo el buen vivir de los miembros de las comunas de toda la provincia.

En esta oportunidad se entregaron camas de 1 y 2 plazas, cunas, colchones, frazadas, sillas, refuerzos alimentarios y chapas, entre otros, para mejorar las condiciones de vida de estos grupos familiares. Finalmente, Natalia remarcó que desde que comenzó el Plan de Contingencia más de 2100 familias de Jujuy recibieron el acompañamiento con mobiliario.

Por su parte el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, agradeció a la Ministra Sarapura y subrayó que el Gobernador Gerardo Morales “puso en marcha el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva para llegar mejor a la gente, en tanto y en cuanto los municipios pongamos de manifiesto las necesidades que tienen nuestras comunidades en distintos sectores. Con la rapidez que se actúa hace que el Plan sea realmente algo serio, algo palpable, que llega a las personas y las necesidades son resueltas”, comentó.

Poncio puntualizó que es un mérito muy grande que el Gobierno de la Provincia haya implementado este Plan y en conjunto con los municipios se formaron buenos grupos de trabajo, donde en las entregas se refleja todo el tiempo de tareas para acompañar a la gente que más lo necesita.

Finalmente, una de las vecinas beneficiarias comentó: “agradezco al Gobernador Morales, a la Ministra Sarapura y al Intendente Poncio, porque es algo que nunca se hizo acá y todo lo que hicieron nos ayuda mucho”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes. Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sofocan principios de incendios en dos asentamientos capitalinos

Lun Oct 28 , 2019
Jujuy al día® – En la jornada del pasado sábado, numerarios pertenecientes al Cuartel Central de Bomberos, procedieron a sofocar dos principios de incendios en viviendas de los asentamientos del barrio San Pedrito y Alto Comedero de esta ciudad. De los siniestros, no se tuvo que lamentar víctimas fatales, solo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes