Masiva participación de estudiantes en la Expo Educativa 2019

Jujuy al día® – Con el objetivo de socializar e informar las ofertas académicas actuales en el nivel Superior y brindar más educación de calidad, el Ministerio de Educación de la Provincia realizó la Expo Educativa en el Complejo Cultural Vieja Estación, destinada a estudiantes secundarios avanzados y la comunidad en general.

La actividad organizada por el Servicio de Acompañamiento Escolar, dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, contó con la presentación de stands informativos y asesoramiento orientado acerca de las carreras ofrecidas en las instituciones educativas estatales y privadas, técnicas, terciarias, universitarias y de posgrado de la provincia de Jujuy.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, participó de la apertura de la muestra y tras recorrer las diferentes propuestas expuestas manifestó que “es una oportunidad para que todos los chicos conozcan las diferentes opciones de ofertas de formación profesional, tecnicaturas y formación docente que tenemos en la provincia”.

La iniciativa busca informar principalmente a los estudiantes secundarios que transitan el cambio entre niveles, para que puedan descubrir y conocer las opciones de carreras, los planes de estudio, modalidades de cursado, tiempos, programas, perfiles de egresados y campo profesional.

En la muestra los visitantes además pudieron acceder a información relevante que complementa la vida del estudiante como el Boleto Educativo Gratuito Provincial (BEGUP), las becas de formación que ofrece ANSES, y disfrutar de espacios culturales, artísticos y musicales. La coordinadora del SAE, Sandra Correa, se refirió a la iniciativa como un espacio de encuentro para nuestros jóvenes que les posibilita conocer e indagar acerca de las propuestas académicas en la Provincia, a lo que reconoció que “desde el Gobierno de Jujuy se apuesta a mejorar la calidad de formación y de inserción laboral de nuestros jóvenes jujeños, esta es la primer expo oferta y tenemos la proyección de seguir replicándola en otras localidades del interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades escolares se suspenden solo en el turno mañana en las escuelas afectadas a las elecciones presidenciales

Dom Oct 27 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informa que el lunes 28 de octubre, únicamente en el turno mañana, se suspenden las actividades educativas en las escuelas en donde se realizaron las elecciones del domingo 27 de octubre. En los turnos tarde, vespertino y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes