Detenidos por robo de cajas de cigarrillos con secuestro de dos vehículos

0

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen, en la jornada del viernes último, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en domicilios de Perico, detuvieron a tres sujetos de entre 28 y 42 años de edad, involucrados en un hecho de robo con uso de arma, ocurrido en el mes de julio en el barrio San Ignacio (Carmen), además secuestraron dos vehículos utilizados para delinquir. Los inculpados junto a los rodados fueron trasladados a la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Robo calificado en poblado y en banda con el uso de arma”, en relación a denuncias efectuadas por dos hombres, quienes refirieron ser socios en la venta de cigarrillos y que en fecha 13 de julio del año en curso, luego de acordar con un masculino para dejar un pedido de varias cajas valuado en una importante cantidad de dinero, por lo que al estar esperando en un sector del barrio San Ignacio, fueron sorprendidos por seis sujetos que descendieron de tres vehículos nuevos de color blanco. Estos ante la amenaza de un arma de fuego, le llevaron hasta un camino vecinal del Sunchal, donde les sustrajeron toda la mercadería (cigarrillos), para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

En ese marco los detectives, tras arduas tareas investigativas y de inteligencia, además de datos recabados, y pericias técnicas, lograron la identificación y residencias de algunos de los inculpados, como así también de los tres vehículos. Ante ello, conforme a la orden judicial emanada por el Juzgado de Control, los policías llevaron a cabo cinco allanamientos en domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad de Perico.

En consecuencia personal policial procedió a la detención de tres personas investigadas, así también el secuestro de dos vehículos uno de marca Ford Fiesta Kinetic, y otro de marca Volkswagen Voyage, ambos rodados de color blanco. Mientras que el tercer rodado hasta el momento no fue habido, en tanto que los sujetos y los vehículos incautados quedaron a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.