Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de las Elecciones Presidenciales, Vicepresidenciales, Senadores y Diputados Nacionales, a realizarse este domingo 27 de octubre, llevará a cabo un importante despliegue de un servicio de cobertura de seguridad, para el cual se afectará los recursos humanos y materiales necesarios. Así también contará con la colaboración de otras fuerzas de seguridad a nivel nacional.
En tal sentido la policía pondrá en ejecución las medidas que permitan garantizar el orden público, la integridad física de las autoridades comiciales y de los sufragantes, la seguridad externa de los establecimientos o locales en donde se materialice el derecho a voto y fundamentalmente la normal concreción de las actividades programadas.
Para ello se afectará a todo el personal policial de servicio y recargado de las distintas unidades operativas, dependientes de las ocho Unidades Regionales, en relación a la presencia de efectivos policiales “antes, durante y después”, con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios. En tal sentido se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral Nacional, personal policial verificará que se respete la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los distintos comercios y locales de ventas, también controlará que se acate la prohibición de realizar espectáculos populares, deportivos y toda clase de reuniones públicas relacionadas o no al acto electoral. Estos controles se profundizarán desde la hora 20:00 del sábado y se extenderá hasta pasadas tres horas después de finalizado el acto eleccionario.