Operativo de seguridad “Elecciones Generales 2019”

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de las Elecciones Presidenciales, Vicepresidenciales, Senadores y Diputados Nacionales, a realizarse este domingo 27 de octubre, llevará a cabo un importante despliegue de un servicio de cobertura de seguridad, para el cual se afectará los recursos humanos y materiales necesarios. Así también contará con la colaboración de otras fuerzas de seguridad a nivel nacional.   

En tal sentido la policía pondrá en ejecución las medidas que permitan garantizar el orden público, la integridad física de las autoridades comiciales y de los sufragantes, la seguridad externa de los establecimientos o locales en donde se materialice el derecho a voto y fundamentalmente la normal concreción de las actividades programadas.

Para ello se afectará a todo el personal policial de servicio y recargado de las distintas unidades operativas, dependientes de las ocho Unidades Regionales, en relación a la presencia de efectivos policiales “antes, durante y después”, con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios. En tal sentido se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral Nacional, personal policial verificará que se respete la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los distintos comercios y locales de ventas, también controlará que se acate la prohibición de realizar espectáculos populares, deportivos y toda clase de reuniones públicas relacionadas o no al acto electoral. Estos controles se profundizarán desde la hora 20:00 del sábado y se extenderá hasta pasadas tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa presentación de la Supercopa de Vóley en Jujuy

Sáb Oct 26 , 2019
Jujuy al día® – En instalaciones de la Federación de Básquet y ante un marco multitudinario se llevó a cabo el encuentro final de la Supercopa de Vóley que protagonizaron Obras de San Juan y Bolívar, competencia bajo la órbita de la Asociación Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes