Nuevamente estafan con supuestos llamados telefónicos desde el ANSES

0

Jujuy al día® – El pasado jueves 24, un joven de 35 años, residente de la localidad de Tumbaya, recibió un llamado de quien dijera ser abogado del ANSES para informar que su madre habría sido beneficiaria de la reparación histórica por el monto de 118.000 pesos. Lo siguiente fue darle instrucciones de como activar la cuenta en la tarjeta de su madre.

Para activar la cuenta debía ir al cajero automático y sacar un ticket para ver el saldo. El joven le respondió que la cuenta estaba vacía, que no tenía dinero. Entonces le sugirieron que cualquier otra tarjeta podría servir, que buscara a algún amigo o familiar ya que era solo para activar la cuenta.

Inocentemente el joven habló a su tía para que le prestara su tarjeta, luego de explicarle para que se la solicitaba. Con esta tarjeta, siempre con el llamado telefónico activo, le piden que obtenga un ticket con el saldo, el que arrojaba 38.690 pesos. Fue entonces que le mencionaron que era necesario transferir ese dinero a una cuenta que le proporcionaban. Luego de transferir el dinero le pidieron que saque un préstamo por 30.000 pesos mediante el cajero y que esperar 15 minutos que se le acreditarían los $38.690 que había en la cuenta, los $30.000 del prestamos más $118.000 de la reparación histórica. Cosa que nunca sucedió.

Casos como este se vienen sucediendo hace un tiempo en Jujuy. La pasada semana se detuvo a una pareja oriunda de Salta que estafaba a ancianas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.