Exitosa presentación de la Supercopa de Vóley en Jujuy

Jujuy al día® – En instalaciones de la Federación de Básquet y ante un marco multitudinario se llevó a cabo el encuentro final de la Supercopa de Vóley que protagonizaron Obras de San Juan y Bolívar, competencia bajo la órbita de la Asociación Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). En la ocasión, se inauguraron el sistema de iluminación LED y la primera etapa de nuevos vestuarios del estadio.

Autoridades provinciales y nacionales entregaron el trofeo al equipo de Bolívar

El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, expresó que, “en primer lugar, la provincia está capacitada para este tipo de eventos, aunque los espacios no dan abasto y hay que trabajar en la cuestión”, recordando que, en forma conjunta el Gobernador Morales y el Intendente Jorge están pensando en un proyecto para construir un polideportivo que reúna y tenga las condiciones para más personas.

Flores recalcó “que llegue un espectáculo deportivo así es sumamente importante ya que es la elite del vóley”, pero también dijo que tiene que ver con la demanda que tiene Jujuy por su oferta turística, por la contención social a partir del deporte, y por un fuerte apoyo que el Gobernador Gerardo Morales viene haciendo al deporte.

“Que se juegue en Jujuy la Supercopa viene a confirmar que la práctica del vóley en esta provincia tiene buenos ejemplos de jugadores que trascendieron a nivel nacional e internacional, y todos estos resultados se dan en el marco de un sostenido fortalecimiento desde el Estado hacia los deportes en Jujuy”, señaló el Secretario de Deportes y Recreación.

Finalmente, el funcionario provincial destacó las obras encaradas en el edificio de la Federación para adecuarla a eventos deportivos de esta magnitud.

En tanto, el Director de Competencia de la ACLAV, Diego Arribas, consideró como muy positiva la decisión de haber llegado a Jujuy con la realización de la Supercopa, con una respuesta muy favorable del público, que a su vez también se logró por el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Ponderó, además, el trabajo responsable del Estado y las diversas áreas que colaboraron en el éxito del evento deportivo que se presentó en el mencionado estadio, “estos son aspectos importantes para decidirse por una sede”, afirmó Arribas.

Por último, hizo hincapié en el trabajo que se hizo en las remodelaciones efectuadas al estadio, y que tranquilamente puede ser utilizado en cualquier evento deportivo de carácter nacional.

Estuvieron presentes, además, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Senador Nacional, Mario Fiad; entre otras autoridades provinciales.

Bolívar Campeón

Bolívar, campeón de la Liga Argentina de clubes 2018/19, se adjudicó la Supercopa del vóleibol argentino al imponerse por 3-2 a Obras de San Juan, titular de la Copa ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol).

Los bonaerenses se impusieron con parciales de 25-23, 19-25, 25-20, 21-25, y 15-13 en el tie break.

El título se definió en un único partido y de esta manera el vóleibol argentino conoció al primer campeón de la temporada 2019/2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado con plantines de marihuana al evadir control vehicular

Sáb Oct 26 , 2019
Jujuy al día® – Unidades Móviles del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la noche del pasado jueves, demorar a un sujeto quien tras darse a la fuga en un control vehicular se lo secuestro dos macetas con plantines de marihuana en inmediaciones del barrio Ciudad de Nieva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes