Escuela “Marina Vilte”: 3° Festival de La Palabra Por “La Paz y La Inclusión en el Mundo”

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 32 Second
blank

Jujuy al día® – Dieciocho escritores de Salta y Jujuy protagonizaron con alumnos del nivel secundario de la Escuela Municipal N°1 “Marina Vilte”, el tercer Festival Internacional de la Palabra, bajo la consigna por “La Paz y la Inclusión en el Mundo”, una jornada interactiva para elevar el pensamiento y el nivel espiritual.

Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó el valor e incentivo de la comunidad educativa, quienes valorizan el arte de escribir y agregó que, “esta es una jornada inspiradora. Desde el desarrollo humano, este tipo de acciones y jornadas van a generar en los educandos una semilla de arte y de interés en esta época de la digitalización para volver a agarrar un libro”, añadió.

blank

Por su parte, Silvina Márquez, directora de Educación, sostuvo “la educación con los alumnos no tiene techo, y esto es una muestra; todos los años hacemos muestras que tienen que ver con la literatura, esto no solamente a nivel educacional les permite elevar su pensamiento también en lo espiritual”.

En tanto que Gabriela Coletti, subdirectora de la Escuela “Marina Vilte”, enfatizó “es una jornada especial con una convocatoria abierta a escritores del NOA y este año contamos con la presencia de escritores salteños”.

El objetivo del encuentro fue lograr una comunicación interactiva entre los alumnos y los escritores, entendiendo que los escritores no sólo están plegados en un papel, sino que tienen vida y camina en las calles y están bañados de la misma realidad.

Participaron de esta nueva edición del Festival, los escritores: Estela Haybar, Bohemia Azul, Roberto Apaza, Sara Arguello, Carmen Chauque, Liliana De la Vega, Delicia Encarnación, Eugenia Gasparovich, Hernán González Mur, Nora Guerrero, Cecilia Mazza, Elva Melé, Leonardo M. Mendoza, Carlos Monteros, José Varela Spartako, Luis Alberto Quinteros, Francisca Ramírez, Joaquín Ramos, Julio Rocha, Miguel Ángel Salas, Virginia Torres, Isabel Zelaya y María Esther Tabarcachi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.