Entregaron minuta que destaca la actividad solidaria de alumnos de la ENET Nº 2

Jujuy al día® – Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración Nº 75/2019, que declara de Interés Municipal el “Día Nacional del Estudiante Solidario”, destacando la actividad desarrollada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Profesor Jesús Salazar”.

Es importante recordar que el Ministerio de Educación en su calendario escolar y según Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 17/07, conmemora el 8 de octubre como el “Día Nacional del Estudiante Solidario”, fecha en la cual se recuerda a un grupo de estudiantes de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sufrieron un trágico accidente en la provincia de Santa Fe regresando de una actividad solidaria, donde fallecieron 9 alumnos y la profesora que los acompañaba.

Los alumnos de la ENET Nº 2 vienen desarrollando actividades solidarias durante el año, brindando, por ejemplo, ropa acorde a las condiciones climáticas y útiles escolares a sus compañeros que se encuentran en situación de vulnerabilidad. También, es estas épocas cercanas al Acto de Colación, encararon una campaña buscando juntar trajes, camisas, corbatas y vestidos para que los alumnos de 6to año puedan participar y disfrutar de la fiesta de egresados.

El dispositivo legal fue entregado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, como así también por la impulsora de la iniciativa que se aprobó por unanimidad, María Galán, y el concejal Leandro Giubergia. La normativa fue recibida por la alumna Luana Flores, presidente del Centro de Estudiantes y el director del colegio, Ing. David Janco.   

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “el Concejo Deliberante en pleno a reconocido el trabajo de los alumnos, con una tarea solidaria que realizan todos los años. Estamos muy contentos con traerles esta minuta de declaración, donde destacamos estas actividades solidarias, los alumnos se preocupan por los que menos tienen, por el otro, por el prójimo”.

Asimismo, el concejal agregó que “también tuvimos la posibilidad de conocer la planta de energía fotovoltaica de energía solar, realmente muy importante que permite casi auto abastecer al establecimiento escolar, lo que pagan de luz es prácticamente nulo , es una iniciativa muy interesante de la escuela que es amigable con el ambiente y les permite ahorrar de esa manera. También felicitarlos por el excelente trabajo que realizaron durante la fiesta nacional de los estudiantes, donde obtuvieron el segundo premio en carrozas técnicas”

Por su parte, la concejal María Galán, destacó que “estamos reconociendo el trabajo que se desarrolla en este establecimiento a través del centro estudiantil, que viene trabajando en pos de la solidaridad. Queremos reconocer el gesto solidario que los alumnos demuestran, la preocupación hacia el otro, ellos están demostrando valores hacia el prójimo, es por ese motivo que desde el Concejo Deliberante quisimos reconocer estas actitudes”.

En tanto, la presidente del Centro de Estudiantes, Luana Flores, expresó que “queremos agradecer el acercamiento que tuvieron hacia la institución, estas actividades la realizamos por nuestros compañeros, ya que muchos pasan necesidades. Por ejemplo, ahora estamos con el ropero comunitario, así que invitamos a la población que quiera hacer llegar camisas, trajes, vestidos que serán destinadas a los alumnos de los sextos años que lamentablemente no tienen la posibilidad de poder adquirir estos elementos y que les servirán para los actos de fin de año”.

Por último, David Janco, Director de la Escuela Técnica Nº 2, remarcó que “es importante que el Concejo Deliberante en pleno se haya hecho eco de las acciones solidarias de los alumnos, que se hayan acercado y nos entreguen la minuta es un  honor para nosotros y todo el alumnado lo recibió con beneplácito. También aprovechamos la oportunidad para mostrarle a los concejales la planta fotovoltaica de 20 kilovatios que posee la escuela y que prácticamente nos auto abastece de energía a la institución durante el día, nos manifestaron la posibilidad que se gestione un acceso, ya que el actual que está no es muy seguro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de seguridad “Elecciones Generales 2019”

Sáb Oct 26 , 2019
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de las Elecciones Presidenciales, Vicepresidenciales, Senadores y Diputados Nacionales, a realizarse este domingo 27 de octubre, llevará a cabo un importante despliegue de un servicio de cobertura de seguridad, para el cual se afectará los recursos humanos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes