En avenida Forestal: Finalizan 1ra. Etapa de obras que complementan el Parque Lineal “Juana Azurduy”

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, formuló su satisfacción por la terminación de la primera etapa de las obras complementarias de avenida Forestal de Alto Comedero, resaltando los avances del Parque Lineal “Juana Azurduy”, que constituyó a ese sector en un “epicentro de distintos eventos para los vecinos”.

Tras una visita al sector, Jorge expresó “allá por el 2010 comenzamos con el Parque Lineal “Juana Azurduy” que comenzó desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, prácticamente tres cuadras, establecimos esta idea de que la avenida Forestal con pavimento -que lo hicimos con el gobernador Gerardo Morales- iba a ser epicentro en Alto Comedero para muchos eventos, sumado a esta platabanda queríamos darle connotación de un Parque Lineal para que se valla articulando a otros parques de la ciudad”.

La obra se encuentra llegando a Ruta 66, y cuenta con una ciclo vía, sendas para peatones y se vinculará con el Parque Xibi Xibi, permitiendo entre otras cuestiones ir teniendo un sistema de espacios verdes que se van anudando en toda la Capital. Asimismo resaltó que “la avenida Forestal cuenta con nueva iluminación instalada y todo el equipamiento lo que permitirá tener un parque que se va a ir mejorando día a día y se va a continuar una segunda etapa desde avenida Snopek hasta Ruta 9”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, sostuvo que «la obra se hizo realidad para continuar con la red de la ciclo vía urbanas equipadas, que mejoran las condiciones generales del sector. En este caso, la primera etapa de la ciclo vía, se han incorporado una serie de aparatos de gimnasio urbano con una característica particular, con juegos desconcentrados, instalados entre 70 a 100 metros, en función de la actividad que se pueden desarrollar en los mismo, a ellos se suman todo los estares: bancos, dados y los cestos papeleros, tareas ejecutadas por la dirección de Mantenimiento Urbano junto con la delegación municipal”.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó la “instalación de 146 luminaria LED en la primera etapa, que abarca desde la Ruta 66 hasta avenida Snopek, en consonancia con el Plan de Alumbrado Eficiente que se viene desarrollando desde el municipio y se semaforizó la intersección de Olimpia Barrionuevo y avenida Forestal y avenida Forestal y Snopek”.

Finalmente, el director de la Delegación Municipal, Marcelo Jorge, enfatizó que, “diariamente hacen uso los vecinos de Alto Comedero de la obra y también de los juegos, un lugar realmente recreativo para la comunidad”.

El intendente Jorge recorrió el lugar acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el titular de la Delegación Municipal, Marcelo Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron minuta que destaca la actividad solidaria de alumnos de la ENET Nº 2

Sáb Oct 26 , 2019
Jujuy al día® – Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración Nº 75/2019, que declara de Interés Municipal el “Día Nacional del Estudiante Solidario”, destacando la actividad desarrollada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Profesor Jesús Salazar”. Es importante recordar que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes