Buscan encaminar a las pymes en la era de la digitalización

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, participó del Foro de Innovación y Negocios 4.0: Empresas hacia la digitalización”, donde ponderó la importancia de que las pymes se encaminen al uso de nuevas tecnologías en sus procesos de producción.

“Acompañamos este tipo de iniciativas que tiene que ver con el desarrollo de la tecnología en las pymes, porque van a permitir mejorar la competitividad”, sostuvo Abud, durante la inauguración del evento organizado por la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), la Facultad de Ingeniería y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

La jornada que reunió a los principales actores del ecosistema de innovación digital junto a expertos provinciales e internacionales en las temáticas, tuvo como fin sensibilizar sobre la necesidad de incorporar las herramientas que brindan la tecnología en pos del crecimiento de las empresas.

En ese sentido, el Ministro destacó que Jujuy está apostando fuertemente por el fortalecimiento de los sistemas productivos y principalmente, por el cambio de la matriz productiva de la provincia, por eso es que “consideramos que tenemos que seguir avanzando en toda esta plataforma que estamos construyendo a través de la Ley de Big Data, de la adhesión a la Ley del Conocimiento y con un sistema de promoción. Con esto vamos a lograr que nuestras pymes sean más competitivas y puedan ir creciendo en la generación de valor agregado”.

Explicó que actualmente en el mercado nacional e internacional, existe una fuerte competencia y una mayor exigencia de los proveedores, “por lo que tenemos que trabajar cada vez más con menos costos y producir más”.

Abud remarcó que, para alcanzar el crecimiento de la provincia, “es fundamental la articulación entre el sector público, privado y organizaciones intermedias”.

Por su parte, Sebastián Luna, coordinador de Tecnología e Innovación de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, aseguró que en Argentina ya hay empresas que están apostando por la digitalización, por eso “tenemos que empezar a concientizar y entender de qué se tratan las tecnologías y qué necesitamos para empezar a hacer todo esto de manera que los emprendedores jujeños también lo hagan”.

Informó que desde AHK Argentina lo que buscan es “ayudar a las pymes argentinas a digitalizarse y a empezar este proceso, apoyándonos en los socios de las Cámara que son justamente empresas alemanas globales que tienen la punta de línea en cuanto innovación y que también entienden que es un proceso y que empieza con la concientización”. En esa línea finalizó diciendo que los interesados en conocer más detalles al respecto, pueden ingresar a www.ahkargentina.com.ar “donde podrán ver las empresas ejemplos en este tema y la forma en que trabajamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En avenida Forestal: Finalizan 1ra. Etapa de obras que complementan el Parque Lineal “Juana Azurduy”

Sáb Oct 26 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, formuló su satisfacción por la terminación de la primera etapa de las obras complementarias de avenida Forestal de Alto Comedero, resaltando los avances del Parque Lineal “Juana Azurduy”, que constituyó a ese sector en un “epicentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes