Prueba de identificación biométrica voluntaria a en mesas de escuelas cercanas a pasos fronterizos

Jujuy al día® – En los comicios del próximo domingo electores de ciudades cercanas a pasos fronterizos participarán de la prueba de identificación biométrica en forma voluntaria.

La novedad se llevará adelante en 1007 mesas de escuelas cercanas a pasos fronterizos en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta por iniciativa de la Justicia Nacional Electoral y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según se indicó, el operativo incluye «a más de 362.000 electores en unas 1007 mesas, distribuidas en 26 localidades de ciudades cercanas a pasos fronterizos internacionales».

La identificación biométrica es de carácter voluntario, no obligatoria, no invalida el voto y sólo se pide la colaboración de los electores.

La primera prueba piloto este año se realizó en las elecciones PASO del 11 de agosto pasado, y «tiene como objetivo general relevar datos que permitan actualizar el Registro Nacional de Electores». Se sostuvo que «a través de un sistema ágil, esta prueba piloto busca comprobar la identidad biométrica de los electores empadronados en las mesas seleccionadas y permitirá, además, detectar migraciones electorales fraudulentas o la sustitución de identidad también conocida como el doble voto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a docentes de Jornada Extendida

Vie Oct 25 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de la política educativa Provincial de Ampliación del Tiempo de la Jornada Escolar, el Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo jornadas de capacitación denominadas “Un camino para enseñar y aprender” destinada a supervisores, directores y docentes de las cinco regiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes