La Posta de Huacalera declarada «Bien de Interés Histórico Nacional»

Jujuy al día® – La resolución, firmada por el Presidente Mauricio Macri, procura garantizar la conservación, formar equipos para la gestión, comunicar los valores del patrimonio y reforzar la participación de la comunidad.

La Posta de Huacalera declarada «Bien de Interés Histórico Nacional»

La Posta, edificada a fines del siglo XVIII a orillas del Río Grande, en 2005 tuvo la distinción como “Monumento Histórico Provincial”, razón por lo cual aún mantiene la estructura original con muros de adobe, barro y madera sobre cimiento de piedras.

Cabe recordar que, durante los años de guerra, su función fue proveer a los ejércitos patriotas víveres y mulas, alojar a los heridos y refugiar a las mujeres en tiempos de los éxodos, lo cual la convirtió en un escenario destacado de la Guerra por la Independencia.

En la misma, se alojaron icónicas personalidades históricas como Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Martín Miguel de Güemes, el Coronel Manuel Eduardo Arias y Manuel Álvarez Prado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prueba de identificación biométrica voluntaria a en mesas de escuelas cercanas a pasos fronterizos

Vie Oct 25 , 2019
Jujuy al día® – En los comicios del próximo domingo electores de ciudades cercanas a pasos fronterizos participarán de la prueba de identificación biométrica en forma voluntaria. La novedad se llevará adelante en 1007 mesas de escuelas cercanas a pasos fronterizos en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes