La capital jujeña cuenta con un moderno camión para la recolección de residuos

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales entregó al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, un camión compactador para el municipio capitalino, en el marco del Programa GIRSU.

Estuvieron también presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; autoridades de GIRSU y funcionarios provinciales y municipales.

El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética que implementa la Provincia, entregó un camión Scania P280 6×2, con caja compactadora de 24 m3 de capacidad equivalente a 18 toneladas de transporte de residuos sólidos urbanos, de carga lateral para contenedores de 3.2 m3 y 65 contenedores para el retiro de residuos de fracción húmeda o rechazo.

“Este es un proyecto que venimos trabajando en forma conjunta Municipios y Provincia con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones”, detalló Morales y recordó que ya se están licitando obras de infraestructura para centros de acopio, clasificación y distribución y “el centro ambiental, que está casi listo”.

“Queremos profundizar este proyecto de gestión de residuos sólidos para eliminar los basurales a cielo abierto y desde allí cuidar el ambiente”, enfatizó.

A su turno, Jorge comentó que “la visión del gobernador ha sido un ejemplo en todo el país, de pensar en una solución integral de los residuos” y agregó que “esta iniciativa nos pone como una provincia de vanguardia en lograr establecer una lucha en contra la disposición de residuos, selección y reciclado”.

Finalmente, resaltó: “Este camión nos permite ir cumpliendo con los objetivos de este plan GIRSU y ver con mucho optimismo la forma de tener una ciudad más limpia. Todo esto, tiene que ver con una política pública, la más federal de todas que se dio en la provincia en toda su historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno invirtió 19 millones de pesos en equipamiento para el Hospital Pablo Soria

Vie Oct 25 , 2019
Jujuy al día® – El Hospital de mayor complejidad de la Provincia de Jujuy fue equipado con tecnología de punta para obtener los máximos estandares de calidad y brindar a la población accesibilidad a una salud pública de excelencia. Se adquirió un equipo de última generación marca Dako para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes