Jóvenes y adolescentes participaron del 1º Encuentro Cultural Urbano en Yuto

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second
blank

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud junto al Área de Juventud de la Municipalidad de Yuto organizaron el 1º Encuentro Cultural Urbano en esa localidad con la finalidad de propiciar la participación juvenil y la promoción de sus destrezas artísticas.

Recientemente, en la Plaza Central de esa ciudad ramaleña estudiantes de 5º Año del Comercial Nº 5 de Yuto y del Colegio Secundario de El Bananal protagonizaron un encuentro donde participaron del concurso de la campera de la “Promo” y a su vez junto a diferentes artistas mostraron sus destrezas artísticas en el break dance, zumba, aerobox, parkour, acrobacias, breaking, twerking y números artísticos libres de talentos; además la jornada estuvo acompañada con humor, baile y alegría de la mano de la dramatización ”La pelea de Goku y Vegueta”. Además, la comunidad pudo disfrutar de la coreografía del baile de la “Llama que baila”.

El objetivo fue crear un espacio donde jóvenes y adolescentes de la localidad de Yuto pudieran mostrar sus talentos arriba de un escenario y compartir con sus pares un encuentro recreativo.

Hubo importantes premios para las y los participantes y en particular a la “promo” ganadora, la cual será invitada al Encuentro Provincial de las Promociones que realizará próximamente la Dirección Provincial de Juventud en el Anfiteatro de Las Lavanderas de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Vale resaltar que se hizo una invitación extensiva a escuelas primarias de la zona y escuelas de danzas; asimismo la actividad contó con la colaboración de la Municipalidad de Yuto a través de su intendente Alfredo Valdiviezo quien alentó a jóvenes y a adolescentes a estar presentes a esta iniciativa de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.