Condenan en Jujuy a un hombre a 12 años de prisión por intentar matar a su pareja

1

Jujuy al día® – Un hombre fue condenado hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy a 12 años de prisión por intentar matar a su pareja, a quien quiso asfixiar con un cable de televisión en una casa de la ciudad jujeña de Monterrico en abril del año pasado, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy, que condenó a Carlos Alberto Damián Morales por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre y mediare violencia de género, en grado de tentativa, y lesiones leves en concurso real».

La condena coincidió con el pedido realizado por la fiscalía, a cargo de Leonardo Zazzali, mientras que la defensa, en manos de Andrea Bellido León, había solicitado la absolución de Morales, por el beneficio de la duda.

Según se determinó en el juicio, que comenzó el jueves pasado, el hecho sucedió durante el mediodía del 22 de abril del año último, cuando el condenado estaba en compañía de la víctima, con quien mantenía una relación de pareja, en el dormitorio de su domicilio situado en un barrio de la ciudad jujeña de Monterrico.

Según relató la mujer, en esas circunstancias y ante un comentario que realizó respecto de que iba a ingresar a trabajar en un nuevo lugar, Morales la agravió en forma despectiva respecto de cómo él consideraba que ella habría obtenido el trabajo y le prohibió concurrir.

Ante tal situación, la mujer le respondió que igual se presentaría a trabajar y tras ello el condenado habría cerrado la puerta del dormitorio con pasador, para luego agarrar un cable de coaxial de televisión y ponérselo alrededor del cuello, procediendo a asfixiarla con gran fuerza.

Debido a los pedidos de auxilio, en un primer momento ingresó al dormitorio la hija de la mujer, quien en un intento por salvarla habría recibido dos golpes de puño por parte de Morales, que le provocaron lesiones.

Finalmente, terminó ingresando al lugar otro hijo de la víctima junto a un amigo, quienes consiguieron que Morales suelte a la mujer y se retire, mientras que la mujer quedó desvanecida por algunos minutos. El tribunal del juicio oral y público estuvo integrado por los jueces Antonio Llermanos -presidente de trámite -, Luís Kamada y Claudia Sadir.

One thought on “Condenan en Jujuy a un hombre a 12 años de prisión por intentar matar a su pareja

  1. Que triste ver tanto machismo y que la Sra. por suerte este bien gracias a sus hijos reaccionaron a tiempo, por más hijos como ellos y ojala no de repita nunca una situación tan lamentable como esa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con 19 años decidió liberarse de una carga que llevaba desde los 8

Vie Oct 25 , 2019
Jujuy al día® – Una joven de 19 años, domiciliada en el barrio Chijra, denunció abuso sexual por parte de un primo. La víctima relató en sede policial que cuando ella tenía 8 años, cada vez que se quedaba sola en su casa con su primo, este aprovechaba la oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes