Octavo PIRTra: Nueva semaforización en Av. Mosconi

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 15 Second
blank

Jujuy al día® – En barrio Chijra quedó habilitada la octava etapa del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito -PIRTra- de San Salvador de Jujuy. Las esquinas de calle Providencia y de calle Armonía cuentan con nuevos semáforos y marcaciones de cruce peatonal seguro. Y la colectora Pensamiento adquirió sentido.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y funcionarios municipales, pusieron en funcionamiento los nuevos semáforos sobre av. Mosconi. El sector que encuentra la unión del puente Pérez con el puente San Martín, recibe un gran afluencia de vehículos a diario y su gran transitabilidad hacía difícil la circulación de los peatones y los automóviles de manera segura.

Al respecto, Raúl «Chuli» Jorge, explicó que el Municipio capitalino viene trabajando en ese sector de la ciudad, en un principio en la zona de barrio Bajo La viña y sobre Illia en los Perales, “este era un tramo que une las dos puntas, así que se le puso mucha atención con el ordenamiento vial de las calles Armonía y Providencia, lo que posibilitó un ordenamiento general de todo el sector del barrio Chijra. Esto va permitir ingresos, egresos y giros más seguros al barrio. Estamos muy conformes y sobre todo vemos una repercusión muy positiva en los vecinos” destacó.

Por su parte, Guillermo Marenco, detalló que el PIRTra contempla dos nuevas esquinas semaforizadas, el direccionamiento de la colectora Pensamiento que será en sentido hacia barrio los Perales, cartelería y marcación de sendas peatonales, “estamos llegando a los 154 semáforos en la gestión del intendente “Chuli” Jorge, lo que nos demuestra que se instaló un semáforo cada mes y diez días, un hecho no menor, un número muy importante en las estadísticas, de las tantas cosas que se han venido concretando”.

Finalmente, Lisandro Aguiar, destacó que el Centro Vecinal y los vecinos del sector habían llevado este pedido al Concejo Deliberante, “nos habían requerido este ordenamiento del tránsito, sobre todo en av. Mosconi, porque además se trata de un circuito que hacen los taxis compartidos del barrio Chijra. Por lo tanto, viene a brindar seguridad a todos los usuarios del sistema y a todos los vecinos”.

LA OPINION DE LOS VECINOS DE CHIJRA

Durante la jornada le acercaron al Intendente una nota firmada por todos los vecinos del barrio para expresarle un agradecimiento por la obra de semaforización: “Esta necesidad expresada en petitorios oportunamente, hoy tiene una solución para el tránsito en general de la población de nuestro sector, especialmente para los peatones, los niños, los de la tercera edad y las personas con discapacidad”, reconocieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.